¿Se ha sentido amenazado? -, le pregunta el reportero Francisco Reséndiz de El Universal
No, me he sentido hostilizado. El Presidente me señala como adversario en 14 ocasiones en Palacio Nacional, por supuesto que sí, pero aunque en su mente no esté el "vamos a destruir a estas personas" pero hacia abajo de interpreta de diferente manera y entre sus colaboradores también, el espionaje a periodistas y a políticos siempre ha existido, pero hemos llegado a un límite intolerable.Mañanera del lunes 16 de noviembre de 2020
Carlos Pozos, le pregunta...Finalmente, presidente, ante una sociedad indignada hace días atrás, después de 15 años del montaje en Televisa del falso proceso de detención de supuestos secuestradores de la banda de ‘El Zodíaco’, el titular del programa Despierta, Carlos Loret, compareció ante un juez, y dijo que él no se había dado cuenta que era un montaje, que no se había dado cuenta que era un montaje.
Este ícono del periodismo mexicano que gusta filtrar videos como periodismo de investigación, lo vuelve a involucrar a usted, presidente, y señala que es un ataque sistemático de usted y de sus personeros. ¿Le merece algún comentario este ejemplo del periodismo de rigor mexicano?
PRESIDENTE: No, no, nada.
Tienen garantizadas todas las libertades, yo tengo diferencias con Loret de Mola desde hace tiempo, como con Pablo Hiriart, que ahora le da una entrevista a El Universal.
¿Saben desde cuándo tengo diferencias con Pablo Hiriart?
Desde 1988.
¿Cuánto tiempo es eso?
INTERLOCUTOR: 32 años.
PRESIDENTE: Treinta y dos años.
¿Por qué?
Porque él era salinista y sigue siendo, llegó a ser hasta de Notimex.
Y yo me enfrenté a Salinas desde entonces, cuando todo le aplaudían a Salinas, después de la espectacularidad con que inicia el gobierno metiendo a la cárcel al líder sindical y a otros empresarios, y la gente, ya lo recordaba yo, decía: ‘No, ahora sí, este sí tiene pantalones, este va a poner orden’, y todos los medios.
Bueno, recordaba yo que el día que anuncia que se va a reestructurar la deuda en cadena nacional a todos les pide que nos pongamos de pie para cantar el Himno Nacional.
Entonces, cuando estaba en su apogeo, nosotros siempre señalando que no había ganado, que habían hecho fraude y de que iba a hundir al país, lo que pasó, pero no solo era con palabras; todas las veces que llegó a Tabasco, Salinas, todas las veces que visitaba Tabasco, movilizaciones nuestras, pacíficas, todas las veces.
Entonces, este Hiriart es salinista, y hagan una revisión de sus columnas, de todas, y siempre que habla de mí es en contra, pero son más de 30 años así.
Y les digo una cosa, me da mucho orgullo, me daría pena si hablara bien, porque yo respeto mucho a todos, y en especial a los periodistas honestos, los que luchan en contra de las injusticias que están a favor de los desposeídos, de los humillados.
Pero ese periodismo acomodaticio al servicio del régimen, no es significativo, es lo común, no es lo excepcional, es el periodismo que siempre ha hecho en México, se ha hecho también el otro, pero esto de los columnistas al servicio de los grupos de intereses creados siempre ha existido.
INTERLOCUTOR: El círculo rojo.
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Sí, pero ya no tiene el mismo efecto.
INTERLOCUTOR: ¿Y qué le pareció la entrevista, presidente?
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: No la leí, eso sí, tampoco estoy obligado a eso, por salud mental.
INTERLOCUTOR: ¿Pero la vio?
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Vi el titular y ya, pues imagina, ya para qué la leo, o sea, como cuando se colecciona figuritas: esa ya la tengo.
Bueno, nos vemos mañana.
Adiós, adiós.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario