26 feb 2021

En Mazatlán, simpatizantes de Morena piden que la candidatura a la Alcaldía sea para una mujer

En Mazatlán, simpatizantes de Morena piden que la candidatura a la Alcaldía sea para una mujer

La misiva lleva 23 firmas entre ellos académicos como Vicente Hernández Delgado, Ernesto Hernández Norzagaray, Arturo Santamaría Gómez, Jorge Figueroa Cancino, Octavio Yáñez Sánchez Pedro Humberto Ríoseco Gallegos, Moisés Ríos Pérez, Jorge Ibarra Escobar, Heriberto Tarín López y Tomás Valenzuela

Nota de Alma Soto


Noroeste, 26/02/2021 | 12:27 AM :

Foto: Andrés García

Simpatizantes y militantes de Morena pidieron a la Comisión Nacional de Elecciones de Morena que la candidatura a la Presidencia Municipal de Mazatlán recaiga en una mujer.

Postular a una candidata de Morena al Gobierno Municipal de Mazatlán significaría un avance en materia de liderazgo y participación y un acto de congruencia, con lo establecido en los estatutos de Morena, señalaron en una carta enviada a dicha comisión, que la recibió, según los sellos, el 25 de febrero a más 14:10 horas.

La misiva lleva 23 firmas entre ellos académicos como Vicente Hernández Delgado, Ernesto Hernández Norzagaray, Arturo Santamaría Gómez, Jorge Figueroa Cancino, Octavio Yáñez Sánchez Pedro Humberto Ríoseco Gallegos, Moisés Ríos Pérez, Jorge Ibarra Escobar, Heriberto Tarín López y Tomás Valenzuela.

Algunos ex funcionarios municipales como Marisol Quiñones Castro, Raúl Carbajal Tirado y Luis Antonio Aguilar Colado.

Y ciudadanos como Herlinda Hernández Velázquez, Miguel Ángel Ramírez Jardines, Adelaido López López, Yolanda Álvarez Rosales, Jaime Beltrán Valdez, Julio Guerra Echegaray Leticia Cabanillas Sáenz, María Elena Navarro Medina, Lorenzo Beltrán Murillo, Ramona Palomares García y Dora Mireya Delgado.

Argumentaron que en el terreno electoral Mazatlán y sus ciudadanos se caracterizan por su pluralidad política, pero a lo largo de la historia, a pesar de haber sido gobernados por el PRI, el PAN, el PT y Morena, en ninguna ocasión ha sido gobernado por una mujer.

Por ello señalaron que Morena debe postular una mujer en la próxima contienda electoral para renovar la Presidencia Municipal de Mazatlán.

Hernández Delgado señaló que la petición a Morena no lleva dedicatoria para una persona en especial, aunque su afinidad está con Elsa Bojórquez Mascareño, Síndica Procuradora, quién se inscribió en el proceso interno de Morena como aspirante a la candidatura por la Presidencia Municipal.

Dijo también que con esa acción pretendan taparle el camino a la reelección al Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.

Abelardo López López manifestó que no solicitaron audiencia con Mario Delgado, líder nacional de Morena, quien estará en Sinaloa este fin de semana, pero esperan que éste haya leído previamente la solicitud que le enviaron y también haya leído las notas de prensa que se publiquen después de la conferencia.

No hay comentarios.:

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...