Nueva consultora de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada/
La Hermana brasileña María Inés Ribeiro, fue nombrada por el papa Francisco como consultora de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica...La religiosa forma parte de la Congregación de las Mensajeras del Amor Divino, y es desde 2016, Presidenta de la Conferencia de Religiosos de Brasil .
¡Enhorabuena!
Ante la pregunta de la web Vatican News de lo que puede aportar desde su nuevo servicio como representante de la Vida Religiosa en Brasil la religiosa dice que será consultada, como dice el Cardenal João Braz de Aviz, para las diversas situaciones, recibirá correspondencia, comunicaciones, y participará en las asambleas que tendrán lugar en Roma para todos los consultores y asesores. Y añade:
“Para mí, el posicionamiento, la respuesta, como consagrada de Brasil, se basará, por supuesto, en nuestra experiencia de una Iglesia servidora, de una Iglesia sinodal, de una Iglesia abierta a los pobres, de una Vida Consagrada que insiste cada vez más en el compromiso de fidelidad al Evangelio y al carisma de cada Instituto”.
Al ser preguntada acerca de las principales aportaciones y los principales retos que hay que afrontar, dice que “la Vida Consagrada en Brasil y en el mundo debe existir desde el caminar juntos, desde el respeto a las diferencias, desde el verdadero amor a las diferencias, a las personas, amar cada vez más las realidades que vivimos más sufridas, estar donde la vida está amenazada, éste es el lugar de la Vida Consagrada”.
“Para mí, tenemos que insistir en esto, porque en realidad, donde la vida es más sufrida y amenazada, es nuestro lugar. No hay que poner la Vida Religiosa en el candelero, en un pedestal, en el punto de mira, sino ser una Vida Consagrada encarnada, inserta, humilde, sencilla. Este es el gran reto tanto para la Iglesia como para la Vida Consagrada”
No hay comentarios.:
Publicar un comentario