26 feb 2021

Emma Coronel se entregó al gobierno de EU; busca ser testigo protegido

Emma Coronel se entregó al gobierno de EU; busca ser testigo protegido

La compañera sentimental de Joaquín Guzmán Loera, estaba preparada para enfrentar cargos federales cuando llegó al Aeropuerto Internacional Dulles, en Virginia toda vez que por voluntad propia se entregó a las autoridades estadounidenses, asegura VICE News.


El medio, que cita a fuentes que pidieron el anonimaton señala que la entrega es  indicio de que existe un acuerdo de cooperación, por el cual ella proporcionaría información a las autoridades estadounidenses, o testificaría, a cambio de indulgencia en su caso.

Ayer jueves, el reportero del medio Vice News, Keegan Hamilton, dio a conocer la versión de que la captura de la esposa de Joaquín Guzmán habría sido un arreglo; la versión, según Hamilton, proviene de filtraciones de la fiscalía de aquel país.

La pregunta continúa siendo: ¿por qué entregarse? ¿qué beneficios traería un arreglo de esta magnitud? A lo largo de la primicia, el reportero experto en narcotráfico apunta sobre algunas hipótesis que responderían las cuestiones.

Entrevistado por Vice News, Bonnie S. Klapper, ex fiscal de narcóticos del Distrito Este de Nueva York, señala aspectos que ofrecen evidencias sobre que el arresto de Coronel, no fue del todo inesperado, en particular porque el “Chapo” quería que su esposa y sus gemelas vivieran en un lugar decente.

“Quizás este fue un espectáculo elaborado. La arrestan, lo hacen muy público, están luchando por su detención porque ella ya coopera o quiere cooperar y quieren sacar a la gente del camino”, asevera Klapper para el medio estadounidense.

De acuerdo con la publicación, VICE News dijo que preguntó al abogado de Coronel, Jeffrey Lichtman, sobre la supuesta entrega voluntaria, y que éste se negó a responder a menos que se le informara quién había filtrado la información. “Maldito sea si respondo a un filtrador cobarde y anónimo”, dijo. También pidió respuesta al Departamento de Justicia y a un vocero del FBI quienes se negaron a comentar algo al respecto.

“Se entregó”. “Ella llamó para entregarse”. “Se comunicó con un agente con quien ya tenía contacto desde hace tiempo para decirle que quería cooperar”, fueron las declaraciones que varios agentes federales estadunidenses proporcionan al corresponsal de la revista Proceso.

Tiene lógica...la foma en como llegó, sin sus hijas y donde fue recluida, el abogada estaba disponible .

Port cierto, Litchman  pidió al presidente  López Obrador el mismo trato para su defendida que el dado por la justicia mexicana al general ex secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos.

“@lopezobrador_  ¿Cuándo podremos tener el acuerdo Cienfuegos? Esperaré”, escribió el litigante..

Muhas reacciones...


No hay comentarios.:

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...