28 jun 2021

El papa Francisco y Anthony John Blinken/

El papa Francisco y Anthony John Blinken/ Fred Álvarez

@fredalvarez


El papa Francisco recibió la mañana de este lunes 28 de junio al secretario de Estado norteamericano -y séquito-, 
Antony John Blinken; el cónclave duró 40 minutos, más que a muchos jefes de Estado.

"La audiencia duró unos 40 minutos y fue una oportunidad para que el Papa recordara el viaje que realizó en 2015 y expresara su afecto y atención al pueblo de los Estados Unidos de América”,dijo el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, en un breve comunicado.

Blinken se encuentra en Italia; el martes estará en la ciudad de Matera-a 422.6 kms de Roma-, para participar en la reunión de ministros de Asuntos Exteriores del G20.Retos globales como la salud, el desarrollo sostenible, la lucha contra el cambio climático y el comercio internacional figurarán en el orden del día, mientras que una segunda sesión se dedicará a las relaciones con África.

Blinken conversó también por separado con el Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin; además, aprovechó para visitar el Estado de la Ciudad del Vaticano, incluida una visita a la Capilla Sixtina.

¿Qué es el G-20?

Está compuesto por 19 países más la Unión Europea. Los estados miembros son: Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Indonesia, Italia, Japón,México,Rusia, Arabia Saudita, Sudáfrica , Corea del Sur, Turquía, el Reino Unido y EU; representan el 85% de la economía mundial.


No hay comentarios.:

¿Quién ganó en el segundo debate presidencial de anoche?

El c. Presidente López Obrador afirmó que le gustó mucho el segundo debate , y agregó que en la época electoral todo está en santa paz. &quo...