27 jun 2021

Reprueba el papa Francisco los hechos de Reynosa

Reprueba el papa Francisco los hechos de Reynosa/ Fred Álvarez 

@fredalvarez.

  • La Santa Sede alza la voz por las víctimas inocentes de Reynosa.

El papa Francisco envió sus condolencias a los familiares de las víctimas inocentes asesinadas impunemente en Reynosa, Tamaulipas por un comando armado.  

El tema merecía ser abordado como una prioridad en la conferencia mañanera un día después, pero el  presidente sólo dijo:

"La información que quiero trasmitir a ustedes va en el sentido de que hechos lamentables en Reynosa, Tamaulipas, le costaron la vida a inocentes, 14 personas inocentes, porque todo indica que no fue un enfrentamiento, sino que fue un comando que disparó a gente que no estaba en plan de confrontación.

Entonces, es un ataque cobarde que le quita la vida a personas inocentes, enviamos desde luego nuestro pésame a los familiares y le he pedido al consejero jurídico que haga gestiones en la Fiscalía General de la República para que se atraiga el caso y se inicie una investigación a fondo para conocer los motivos y castigar a los responsables, eso lo quería informar.”

El caso fue atraído por la fiscalía general

Ante ello, la secretaria de Estado que dirige Pietro Parolín y quien estuvo recientemente en México envió un mensaje al obispo de lugar, Mons. Eugenio Lira Rugarcía, fechado el 25 de junio, mismo que fue refrendado por el nuncio Franco Coppola. Lo hizo por instrucciones del papa Francisco.

"Al conocer la triste noticia del sangriento enfrentamiento que tuvo lugar en Reynosa y en el que numerosas personas inocentes perdieron la vida, el Santo Padre ofrece sufragios el eterno descanso de los fallecidos, a la vez que reitera su firme reprobación por este episodio de injustificable violencia que enluta a esa comunidad cristiana.

"Ruego a vuestra excelencia que transmita el sentido pésame de su santidad a los familiares que lloran la pérdida de sus seres queridos, mientras pide al Señor príncipe de paz, que convierta el corazón de los violentos y conceda a los deudos consuelo espiritual y serenidad de vida", señala la carta que fue difundida por la Diócesis de Matamoros.

"El Papa Francisco como signo de mi fe y esperanza cristiana en el señor resucitado, imparte con afecto la confortadora bendición apostólica, que hace extensiva a cuantos participan en la celebración exequial", subraya la carta de condolencias.

El mismo día que está fechada la carta del secretario de Estado de la Santa Sede al obispo de Matamoros, la Conferencia del Episcopado emitió una nota sobre la visita de Parolín a México, subrayando la crítica que hizo en el servicio religioso en la Basílica de Guadalupe:

"Durante su homilía en la misa dominical que presidió en la Basílica de Guadalupe como parte de su visita, dijo que el país, como otros de América Latina, vive desde hace muchos años la desigualdad social, la pobreza, la violencia del crimen organizado, división por causas políticas, sociales y hasta religiosas. Por esta situación les pidió a los mexicanos reconciliarse, rencontrarse como hermanos, perdonarse mutuamente y unirse como sociedad para superar la polarización.

¡Eso no gustó en Palacio Nacional, pero guardaron silencio!

Pietro Parolín se reunió con el presidente López Obrador un día después de la homilías y dos días despues de la masacre en Reynosa..
Hasta hoy, el saldo mortal subió a 18 fallecidos, 14 de ellos civiles inocentes, pero la cifra real sería de 23 muertes.
Hay personas detenidas. Este domingo anunciaron -nota de Reforma- que la policía de Tamaulipas, detuvieron en Río Bravo a Jorge Iván Cárdenas Martínez, alias "La Vaca", supuesto líder criminal de una de la fracciones del Cártel del Golfo y presunto responsable de la masacre de 15 inocentes en Reynosa; junto con él fueron detenidos siete personas más.
La Santa Sede alza la voz y sigue el caso...
¿Y nos han dicho que las relaciones del gobierno de AMLO con la Santa Sede están en luna de miel?
La reunión del cardenal Parolin con AMLO, Vease:
Parolin y AMLO charlaron durante 20 minutos en privado. ¿De qué hablaron? Solo ellos saben. (LSR)..


No hay comentarios.:

«Si el cántaro da en la piedra, mal para el cántaro...»/ Andrés Trapiello

«Si el cántaro da en la piedra, mal para el cántaro...»/ Andrés Trapiello, escrito  El Mundo,  Sábado, 27/Abr/2024 ; Pedro Sánchez acaba de ...