Pide Iglesia Católica (Sic) investigar si narco participó en elecciones de Michoacán
(Una precisión al reportero, Mons. Garfías no es la Iglesia, es el responsable de un territorio solamente).
NOTA DE HÉCTOR FIGUEROA | 03-07-2021
Excelsior, Nacional |02-07-2021
CIUDAD DE MÉXICO
El arzobispo de Morelia, y vicepresidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Carlos Garfias Merlos pidió “que se haga la investigación pertinente”, sobre la posible participación del narco en las elecciones del 6 de junio en el estado de Michoacán.
En conferencia de prensa a través de redes sociales, el alto prelado comentó que acerca del posible involucramiento del crimen organizado en los comicios, “las denuncias están formalizadas”, y llamó esperar los resultados de las posibles indagatorias.
Asimismo, hizo votos para que el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, y el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, puedan mantener en los próximos días un diálogo “natural y pertinente”.
“Es lamentable que no pueda darse una relación espontánea, que puedan tener un diálogo pertinente, el presidente como el gobernador. Lamentable que no pueda darse un diálogo natural, espontáneo y puedan colaborar el gobierno federal y estatal”, respondió a pregunta expresa.
De la misma manera, Garfias Merlos elevó sus oraciones para que la situación de Aguililla, Michoacán, donde hay una fuerte presencia de grupos armados, pueda mejorar, ante el temor que mantienen sus habitantes.
Indicó que está en espera de mantener mayor comunicación con los sacerdotes de dicha población, luego de que en la víspera sus habitantes protestaron frente a instalaciones del Ejército en demanda de mayor seguridad y acciones contra los grupos criminales.
El pasado 23 de abril, el nuncio apostólico de El Vaticano en México, Franco Coppola, visitó Aguililla y pidió por el restablecimiento de la paz en esa localidad, asediada por las bandas delictivas.
*brc
##
FRENTES POLÍTICOS/Excélsior
5. Sospechas. Mientras Silvano Aureoles, el gobernador de Michoacán, se presenta como víctima del gobierno federal y patalea por una reunión con el Presidente, en su estado se preguntan todavía qué fue lo que sucedió en las elecciones del pasado 6 de junio.
El arzobispo de Morelia y vicepresidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Carlos Garfias Merlos, pidió “que se haga la investigación pertinente” sobre la posible participación del narco en los comicios en Michoacán. El alto prelado comentó que “las denuncias están formalizadas” y llamó a esperar los resultados de las posibles indagatorias. En Aguililla hay una fuerte presencia de grupos armados y un pueblo sumido en el terror. Y su gobernador haciendo rabietas.
##
No hay comentarios.:
Publicar un comentario