22 ene 2022

La salud del C. presidente

 El C. Presidente fue al hospital militar:  cateterismo cardiaco

El C. Presidente López Obrador fue sometido ayer a un cateterismo cardiaco en el Hospital Central Militar, informó el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López


En un comunicado, el funcionario informó que el procedimiento, realizado a las 16:30 horas, arrojó que el corazón y las arterias del Mandatario funcionan adecuadamente.

"Por los antecedentes del señor Presidente, se le realizan estudios preventivos cada seis meses (laboratorio, electrocardiograma, prueba de esfuerzo y/o tomografía)", apuntó.

"Por los resultados de su último chequeo, el equipo médico que lo atiende consideró necesario realizar un cateterismo cardiaco".

Agregó que el Mandatario seguramente reanudará hoy sus actividades.

En diciembre de 2013, tuvo un infarto agudo al miocardio, por lo que fue ingresado a la sala de cateterismo del hospital Médica Sur.

Y con base eso antecedentes médicos, y porque padece hipertensión, al Mandatario se le practicó un cateterismo cardiaco.

De acuerdo con la información proporcionada por el Gobierno, el cateterismo que se efectuó al Presidente Andrés Manuel López Obrador fue de carácter diagnóstico.

Hace unas horas el C. Presudente dio la cara desde Palacio Nacional e informó de lo que ocurrió en el hospital; dice que hay presidente para rato; enhorabuena!

El quid es que ayer hubo comunicación encontrada, confusa...

¿Por qué

El brocero de Palacio, Jesús Ramírez Cuevas, generó confusión, rumores y especulaciones, cuando la noticia se filtró a los medios antes de que el gobierno informara cuál era la situación real de la salud presidencial, escribe Salvador Gracia en Elk universal;  “Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador ingresó al hospital Central Militar de la Sedena para llevar a cabo una revisión médica de rutina programada", dijo a las 16:15 horas.

Fue hasta casi las 20 horas que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, tuvo que salir a hacer el trabajo de los voceros de Palacio, para informar, en un comunicado que el presidente sí había sido internado a las 10:30 de la mañana para realizarle “estudios preventivos y rutinarios” que le practican cada 6 meses por sus antecedentes cardiacos como laboratorio, electrocardiograma, prueba de esfuerzo y tomografía. Uno de los resultados de esos estudios –Segob no precisó cuál--  preocupó a los médicos e hizo que ordenaran hacerle un cateterismo de emergencia al presidente que le fue practicado a las 16:30 horas.

No hay comentarios.:

¿Mr. Maletas?/ Denise Dresser

  ¿Mr. Maletas?/  Denise Dresser REFORMA, 29 de abril de 2024 Preguntas obligadas para el presidente Andrés Manuel López Obrador: 1) ¿Cómo e...