9 mar 2022

AMLO reitera apoya a Gertz

Mañanera del miércoles 9 de marzo de 2022

 INTERLOCUTORA: Presidente, finalmente, nada más quería preguntarle, si a pesar de todo este escándalo que se ha generado por la filtración de los audios de una conversación del fiscal general, si usted cree que el fiscal puede sostenerse en su cargo a pesar de lo que se ha revelado.


PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Yo pienso que sí porque se tiene que proceder de conformidad con la ley y entiendo o tengo la información de que sobre este asunto va a intervenir la Suprema Corte, va a resolver. 

INTERLOCUTORA: Pero ya hubo un tráfico y un..

PRESIDENTE: Sí, pero esa es una postura de tipo política. Por ejemplo, el exministro Ramón Cossío, que está en contra del gobierno actual, ya tiene esa postura, ‘hay que quitarlo, hay que tumbarlo’. Yo pienso que se tiene que resolver en los causes que establece la ley.

INTERLOCUTORA: (Inaudible)

PRESIDENTE: Eso lo va a resolver la Suprema Corte. Y no caer en el maniqueísmo de buenos y malos, porque no son unas blancas palomas estos que están buscando la salida del fiscal.

Este ministro, hablando del Poder Judicial y los ministros, pues fue de los que aprobaba todo en los gobiernos conservadores, y él está en el flanco derecho. Entonces, no nos metamos a querer resolver esto con posturas políticas, porque también hay mucha hipocresía.

Yo ayer les decía ¿creen ustedes que Martín Moreno, este novelista que tiene mucho éxito, tiene muchos lectores entre la clase media, creen sinceramente qué le preocupa la educación pública?, porque él plantea que estamos cancelando el programa de la escuela tiempo completo.

No, qué le va a interesar la educación pública si él es un reaccionario, todas sus novelas van dirigidas a un público que tiene un pensamiento conservador, calumniando al general Cárdenas y a los dirigentes populares, y desde luego en contra del servicio públicoy de la salud y de la educación pública.

Pero también Claudio X. González, lo mismo. ¿Se acuerdan cuando estaba la campaña para que se impusiera la mal llamada reforma educativa? Decía: ‘¡Ay, mis niños!, me preocupan mucho los niños’.

Si yo no sé porque aquí… Elizabeth porque es una muy buena persona, pero le llama a la organización…. ¿Cómo se llama?

ANA ELIZABETH GARCÍA VILCHIS: Mexicanos Contra la Corrupción

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR:Mexicanos Contra la Corrupción. Son mexicanos a favor de la corrupción, hasta en eso son falsos, porque lo que defienden es eso, la corrupción. Claudio X. González y todos ellos son unos reverendos corruptos. Pero, en fin.


No hay comentarios.:

«Si el cántaro da en la piedra, mal para el cántaro...»/ Andrés Trapiello

«Si el cántaro da en la piedra, mal para el cántaro...»/ Andrés Trapiello, escrito  El Mundo,  Sábado, 27/Abr/2024 ; Pedro Sánchez acaba de ...