9 mar 2022

Gertz Manero habló en entrevista radial con Ciro Gómez Leyva


El fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, decidió dar la cara...Aseguró en entrevista radial con Ciro Gómez Leyva que se encuentra ante una "verdadera extorsión mediática criminal" para lincharlo porque su trabajo en la fiscalía está afectando "contra intereses espurios de grupos, a los que estamos investigando y que hemos logrado procesar y mantenerlos en la cárcel".

Recordemos que desde hace casi ochos días circularon en redes sociales, audios donde se identifica al fiscal  Gertz y a un subalterno en donde hablan de más y sobre todo el proyecto del Ministro Pérez Dayán, en el sentido de otorgar un amparo  a la cuñada y sobrina de Gertz  en el caso de la muerte de su hermano Federico. 

Eso hizo enojar a Gertz; no sabemos si al fiscal o al ciudadano..No se donde este uno y donde el otro..

Ese es el quid..No se puede separar uno de otro; no puede dejar la investidura..

Al respecto  Gertz confirmó que él sí estaba hablando con una persona de su confianza, con Juan Ramos, y con habilidad comenta que "pero ahí está la clave de este asunto, de esta extorsión", pues dicen que "ahí están dos funcionarios que están presionando a un ministro y está usando su cargo para sacar una ventaja a favor de ellos en una situción personal. Esto es total absolutamente falso", dijo..

El fiscal asegura que en su carácter personal es que ha llevado la defensa de su hermano., y que por eso recibió el proyecto del ministro Ponente.

¿Recibió el docuimento de parte de la corte..? Y por que a el sí y la otra parte no; algo no cuadra señor fiscal.

Gertz.No dice nada de los recursos que ha usado para ese propósito, por lo menos dos subprocuradores están abocados al tema y eso no se vale...

Por lo pronto el fiscal tendrá unos días muy complicados 

Ha dio convocado a rendir cuentas al #Senado..y dijo que asistirá con mucho gusto pero  descartó la posibilidad de renunciar a su cargo, al contrario; Gertz está muy echado para para adelante quizá por el apoyo que ha recibido del Presidente en dos mañaneras. 

pero aun con el apoyo del Presidente NO le veo una salida a Gertz..

No hay manera de que salga bien librado porque -como dice mi amigo Huchin -, si la Corte resolviera a su favor, en el ánimo público casi con seguridad quedaría la convicción de que la resolución obedecería a las gestiones o presiones del fiscal, y si la resolución favoreciera a la otra parte la derrota lo dejaría muy mal parado a quien tiene como deber la procuración de la justicia.

Y al parecer eso es lo que está esperando el Presidente, la votación del lunes, lo ha dicho más de una vez...

Después del lunes las cosas serán distintas,...

Creo que su ciclo en la fiscalía se ha cerrado...

Roberto Rock  y la columna Templo Mayor de Reforma han comentado que ya se vislumbra escenarios sobre una eventual salida del fiscal, quien fue nombrado por 9 años y apenas lleva 3 años...

Pd. por cierto la familia politica del fiscal reaccióno ate la entreviosta, mañana seguirá siendo tema



No hay comentarios.:

El sexenio que viene/Gabriel Zaid

E l sexenio que viene/ Gabriel Zaid  REFORMA; 28 de abril de 2024 Lo más notable del próximo sexenio es que habrá presidenta. Es algo nuevo ...