9 mar 2022

¡Qué vergüenza!/Manuel J. Jáuregui

El Dia Internacional de la Mujer, mujeres de la cuatroté en torno a un hombre ; el C. Presidente.. 

¡Qué vergüenza!/Manuel J. Jáuregui

en REFORMA

El feminismo tiene como columna vertebral la independencia: esto es, que las mujeres tengan las mismas oportunidades que los varones ante la ley, la sociedad y la economía. Y, por supuesto, esto implica que NO DEPENDAN del hombre para nada, que se miren de igual a igual.


La SUMISIÓN con los varones NO constituye el FEMINISMO. Por lo mismo, no se puede llamar a sí misma "feminista" una mujer que practica el vasallaje ante el hombre.

Peor aún es que esté convencida que su propio adelantamiento personal y profesional dependa de la voluntad de un varón ante quien se arrodilla para ensalzarlo y ADULARLO públicamente de una manera tan exagerada que cae en lo vergonzoso y denigrante. Y como consecuencia, en el ANTIFEMINISMO, precisamente en un marzo 8, Día Internacional de la Mujer.

Nos referimos al bochornoso e indigno espectáculo que escenificó un grupo de mujeres que trabajan para el Presidente López y que ayer fueron a Palacio Nacional a LAMBISCONEARLO, haciéndolo a él el centro, como si el día fuese dedicado a él.

Encabezó este triste espectáculo la Regente de la CDMX, y ex delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum Pardo, quien fue la encargada de ensalzar al Presidente, de elogiarlo de una manera tan exagerada que a no pocos, mujeres y hombres, les revolvió el estómago. ¡Es el Día de la Mujer, por Dios, no el día de la quemazón de incienso al patrón!

Obvio, se entiende que la señora Sheinbaum anda en busca de la Presidencia y se desgañita en alabanzas a su padrino político. Se POSTRA, literalmente, ante un hombre dando FE, clara e indiscutible, de que se SOMETE a él con tal de llegar a donde quiere llegar. Que quede claro, no tenemos nada en contra ni a favor de la señora. Pero no podemos dejar de hacer notar las incongruencias de sus posturas, sobre todo ante el hecho de que ella quiere ser la SUCESORA de su padrinazo en la Presidencia.

Acabamos de hacer notar cómo esta mujer celebra el feminismo postrándose en adoración ante un hombre, que es el que tiene en sus manos su futuro. Pero no es lo único que nos parece extraño respecto a su entereza interna que nos merece comentario.

La señora Sheinbaum fue fundadora del PRD, Cuauh fue su ídolo, pero, de repente, cambia de camiseta en el 2014 (luego de que su entonces esposo cayó en desgracia por el asunto de Carlos Ahumada y Bejarano), se divorcia y se va a Morena.

Nadie podemos, o debemos, negar la cruz de nuestra parroquia; en el caso de Sheinbaum diremos no cruz, sino "menorah", ello porque su ascendencia es JUDÍA (hecho, no crítica). Sus abuelos paternos HUYERON de LITUANIA por la discriminación para llegar a México, y sus abuelos maternos llegaron de BULGARIA huyendo de los NAZIS. No obstante, la Sheinbaum NO HA DICHO ni pío sobre la persecución, ejecución y genocidio de los UCRANIANOS por parte de RUSIA.

Extraño nos parece que, con su historial familiar, esta señora guarde silencio ante EL tópico de nuestros tiempos y no condene la invasión rusa, o más bien de Putin, ni defienda la independencia de Ucrania. ¡Ah, pero se nos olvidaba, su ÍDOLO actual, el varón de Tepetitán, defiende a Rusia!

¿No cabrá entonces en ella algo de independencia feminista para atreverse a decir lo que su padrinazo calla? Puede que sea demasiado pedir para una mujer que se dice feminista, pero que en su conducta se aferra al PATRIARCADO tradicional. ¡Que el hombre manda, caray! Y la que no lo quiera creer que le pregunte a doña Claudia y arranque de su librito de alabanzas al jefe unas cuantas de sus más ZALAMERAS frases para ensalzar al hombre.

Seremos cautos al decir que lo acontecido ayer, protagonizado por los batallones femeninos de la 4T liderados por la Sheinbaum ante el señor López en Palacio Nacional, no es ni por asomo la mejor forma de conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Como tampoco que policías de la CDMX hubieran gaseado o garroteado en la marcha de mujeres organizada anoche para la Capital. Nadie quiere más sangre ni mayores bochornos que soportar. Uno por día es suficiente.

No hay comentarios.:

Fragmentos del Libro 'Historia secreta' de Anabel Hernández

Libro 'Historia secreta' de  Anabel Hernández Con autorización de Grijalbo compartimos fragmentos del libro Historia Secreta, de Ana...