26 may 2022

Cambiará de opinión López Obrador? Al final si asistirá a Los Angeles?

El presidente López Obrador, llegó a afirmar, días después de visitar Cuba, que si se excluía a Managua, La Habana y Caracas no asistiría a la reunión.

Y, este jueves Estados Unidos confirmó que no invitará a los dictadores Maduro y Ortega a la Cumbre de las Américas

El coordinador del evento, Kevin O’Reilly, ratificó ante un comité del Senado la posición del Ejecutivo de Joe Biden sobre los regímenes de Venezuela y Nicaragua

“Absolutamente no. No los reconocemos como un gobierno soberano”, dijo Kevin O’Reilly, coordinador de la cumbre, a un comité del Senado cuando se le preguntó sobre la participación del régimen de Maduro. EU considera ilegítimo a Maduro y reconoce al líder opositor Juan Guaidó como presidente interino.

Dio una respuesta menos clara cuando se le preguntó si asistirían representantes del régimen cubano, diciendo que la Casa Blanca estaba a cargo de las invitaciones pero que no se había enviado ninguna “que yo sepa”.

Pero ayer el presidnete Diaz Vale dijo que por ningún motivo asistiría a la Cumbre...

¿Y ahora?

El C. presidente señaló en la mañanera de es jueves que, probablemente mañana viernes, fije su postura sobre si asistirá o no a la Cumbre.

Dio a conocer que ayer  miércoles recibió oficialmente la invitación para asistir a la Cumbre, eso si aclaro aclaró que su participación dependerá de que se invite a todos los países de la región; esto incluye a Cuba, Venezuela y Nicaragua.

-“¿Qué factores está valorando para tomar su decisión?, ¿de qué depende (la asistencia de México)?”, se le cuestionó.

-“Depende de que inviten a todos”, acotó.

-Cuba dice que no va a ir-, le reviran..

Ah!, esa es otra cosa. El que no quiera ir que no vaya, pero que no se excluya a nadie.

-¿Ya recibió la invitación, presidente? ¿Ya le llegó?-, le inquieren.

-Ya me llegó, ayer me llegó la invitación (...) está fechada… Como que está mal el correo pues, porque está fechada de hace cinco días, pero me llegó ayer; ya voy a averiguar por qué tan tarde.

-¿México se ha sentido presionado, presidente?

-Bueno, nos vemos entonces-, se despidió..

-Nada más, ayer el presidente de Cuba mencionaba que algunos países han sufrido presiones de Estados Unidos a raíz de este exhorto a que se invite a todas las naciones. ¿México ha sido presionado?-, 

PRESIDENTE : Ya vamos a hablar de eso. Lo único que puedo adelantarles es que tenemos muy buena relación con el gobierno de Estados Unidos, con el presidente Biden; y tenemos muy buena relación con el gobierno de Cuba y considero que el presidente Miguel Díaz-Canel es un hombre íntegro, una persona con principios, una gente honesta. Eso es lo único que puedo decir.

Hace unos minutos llegó a Palacio Nacional el embajador Ken Salazar...

No hay comentarios.:

Aprueban extradición de León Trauwitz.

Aprueban extradición de León Trauwitz. Eduardo León Trauwitz, quien era responsable de la seguridad de Petróleos Mexicanos (Pemex), podría ...