-Pidieron blindar de seguridad al estado, a Sonora y a la capital de Hermosillo debido a lo que ha sucedido en Juárez y lo que pasó en Baja California. Algunos sectores productivos, como Coparmex, Index, las maquiladoras-
Preguntarle si usted tiene información sobre esto y si ha considerado algún cambio en la política de seguridad allá en los estados de la frontera como Ciudad Juárez, Baja California, Sonora, debido a estos acontecimientos.-, , pregunta la reportera
PRESIDENTE: Miren, sin duda están exagerando nuestros adversarios, pues ya vimos al Reforma y a Delia… Dolia, y otros más, esto que hablaba yo.
¿Por qué no pones el de Alemán, el Twitter?, porque… Bueno, sin duda.
Y, además, hasta salió un comunicado de los organismos empresariales y tú me estás diciendo ahora de que en Sonora y se difunde de que en Estados Unidos están advirtiendo de que no se venga a México por la violencia. Está como montado, es propagandístico.
No hay ningún problema mayor, pero sí quieren agarrar esa bandera de la violencia, pero bueno, ya dije, ya informé de cuántos homicidios hubo el fin de semana.
Claro, aquí son dos cosas, la realidad y la percepción, ¿y qué cosa es lo que manejan los medios informativos del conservadurismo? Pues la percepción, crear un ambiente de miedo, de temor: ‘¡Qué barbaridad! ¡Es ingobernable el país!’ No es cierto.
Pero miren esto. Esta es periodista de los de antes ¿no?, pero así son todavía la mayoría:
Tuit de Ricardo Alemán:
‘Ultima hora. Me dice una fuente de Palacio —pero no es la fuente del Patio Central— que el terrorismo —ah, porque esto es lo otro, recomiendan usar la palabra ‘terrorismo’— en Jalisco, Guanajuato, Chihuahua y Baja California fue ordenado por López Obrador a sus aliados —me imagino— del crimen organizado’. Yo di la instrucción desde aquí ¿no?
‘La estrategia de incendiar al país justifica la militarización decretada por AMLO —o sea, yo eché andar todo esto para justificar la militarización del país— ¿Lo dudan?’
Esto sí calienta, cree que soy Calderón que, ante cualquier provocación, guerra. No, no, no, afortunadamente… Qué lástima que no podemos seguir escuchando a la señora, porque lleva más tiempo.
JESÚS RAMÍREZ CUEVAS: Ya le quitamos la publicidad.
PRESIDENTE: A ver, ponla, porque ahí está la respuesta, digo, en parte, porque habla de la narcopolítica y cosas por el estilo. A ver.
(INICIA VIDEO)
INTERVENCIÓN MUJER: Nosotros sabemos que los opositores tienen amigos muchos tienen narcopolíticos, tienen amistades y andan tan desesperados, nada les ha dado resultado que ahora lo que hicieron fue así, echársele encima al pueblo, el pueblo que ya no los soporta, el pueblo que ya no los quiere. Lo mismo, ellos nos odian, nosotros no les queremos ¿verdad?
Entonces, a ellos no les importa hacernos daño, la verdad, siempre nos los han hecho, siempre nos han robado. Ahora que no nos estamos dejando, pues se violentan ¿no?
Y esta violencia no es natural. Ellos quieren hacer parecer que nuestro presidente no está trabajando en contra de la violencia, quieren hacernos creer que es ineptitud, que es falta de trabajo de nuestro presidente. Y están muy equivocados, ninguna persona que tenga dos dedos de inteligencia y que no los haya visto estos tres años darnos un día sí y otro día también, que no sepa que en el fondo de toda esta violencia generada están los narcopolítcos y los opositores, lo sabemos, no necesitamos, ya sabemos que Alito, sabemos que todos, que el Enrique, todos ellos son narcopolíticos, ¿y pueden hacernos daño?, sí, pero más daño nos han hecho tantos años ¿verdad?
Ahora, hace rato llegué de con mi doctora, fui porque traigo problemas de asma, ella sabe si me inyecta o no para que no se me cierren, me colapsen mis bronquios y deje de respirar. Entonces, voy y me dice la secretaria: No va a venir la doctora por seguridad.
Yo me siento mal, pero, aun así, aun así, mi primer pensamiento no fue decir: Ah, miren, todo lo que está pasando, nos está perjudicando este gobierno, no, jamás, nunca lo pensé, y se los puedo jurar, y nunca juro en vano.
¿Saben qué fue mi primer pensamiento?
Esta violencia, y se lo dije en voz alta porque yo no sé callar lo que pienso. Estaba la secretaria ahí, le dije, sabes qué esta violencia está generada por los narcopolíticos que quieren desestabilizar a nuestro, que quieren que nosotros nos enojemos y nos molestemos porque nos están perjudicando y le echemos la culpa a él, pero se están equivocando porque todos sabemos en el fondo quién es el que está provocando esta violencia. Y me dijo la secretaria: Sí.
Está bien, le digo, salúdame a la doctora, me voy a relajar y a tratar de que no se me colapsen mis bronquios, lo sé hacer, es desesperante, pero lo sé hacer.
Pero les digo, aunque me diera la crisis asmática en la madrugada, aunque me esté muriendo, no voy a renegar de mi gobierno, no; voy a maldecir y voy a decirles hasta de qué se van a morir, van a ser a los narcopolíticos y a los opositores, que les pidieron ese favor, que fueran…
(FINALIZA VIDEO)
PRESIDENTE: Ya, ya, pero, este es la polémica que hay.
Yo lo que puedo comentarles es lo mismo, la gente está muy informada, nosotros estamos pendientes, estamos actuando de manera coordinada, como siempre, eso nos ha ayudado mucho. La Secretaría Defensa, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional, los gobiernos estatales, estamos trabajando de manera coordinada.
Nada más piensen que, a diferencia de antes, hay 115 mil elementos de la Guardia Nacional en todo el país. Cuando llegué al gobierno, la Secretaría de la Defensa y la Secretaría de Marina en conjunto tenían 285 mil elementos, y ahora con la Guardia Nacional estamos hablando de 400 mil elementos para cuidar al pueblo sin violar derechos humanos.
Entonces, es decirle a la gente: Vamos bien, no se dejen manipular. Es evidente, yo no sé si haya conexión o mano negra, si se haya instrumentado esto, si se haya articulado. De lo que no tengo duda es de que nuestros opositores, los conservadores corruptos, sí ayudan en la propaganda negra.
El señor De Hoyos, que está en Tijuana, que fue de la Coparmex y que pertenece al grupo de Claudio X. González, pues ese es un promotor de todo esto, y así otros, pero no hay nada que temer, estamos nosotros trabajando y cuidando al pueblo y también, porque es bastante la propaganda y hay que atajarla la propaganda negra, las campañas de calumnia, el amarillismo hay que atajarlo, atajarlo, no dejar que corra y hay que informar.
¿Por qué no pones la gráfica de los homicidios en México en los gobiernos? Sí, la voy a seguir poniendo para que se sepa, porque hay como amnesia, hace como se les olvidan las cosas.
Estamos bajando en todos los delitos. El día 20 vamos a presentar el informe de este mes, considerablemente: secuestro, robo de vehículo, pero donde teníamos más problemas era en homicidios, porque nos habían dejado muy alto el número de homicidios; ya lo estamos bajando, pero esto estoy seguro que la mayoría del pueblo no lo sabe, y no porque no quieran saberlo, sino porque se oculta, porque no les conviene a los adversarios, conservadores hipócritas y corruptos. Pero estas son cifras oficiales del Inegi, no son nuestras.
Este es Salinas, homicidios, los incrementó en 9.2; Zedillo los bajó en 31.2, Fox lo subió en 1.6; miren, el paladín de la seguridad, lo subió casi 200 por ciento, porque aquí fue donde se le declaró la guerra. Muchos de los que están ahora en esta campaña en contra nuestra fueron los aplaudidores o partícipes de este error y ya hemos dicho en otras ocasiones que los errores en política son como crímenes.
Esto es homicidios con Enrique Peña Nieto, 59 por ciento de incremento.
Y esto es lo que llevamos nosotros hasta ahora, nueve por ciento menos de cuando llegamos. Este último dato lo acaba de dar el Inegi, este, y la tendencia es a la baja.
Entonces, benditas redes sociales y benditas mañaneras, porque sólo así; si no, como siempre, manipulan, calumnian, confunden, y van preparando el terreno para imponerse. Así lo hicieron cuando Madero, una prensa de lo más asquerosa, periodistas e intelectuales rastreros que fueron creando un ambiente para que se diera el cuartelazo, ese infame crimen al Apóstol de la Democracia, pero jugaron un papel decisivo los medios de información, la prensa, y los intelectuales del antiguo régimen.
La diferencia es que en ese entonces no había la conciencia democrática, —porque Madero se adelantó a su tiempo, por eso es uno de los mejores políticos del mundo—, no había la conciencia política en el pueblo que hay ahora, también no existían las redes sociales.
Y algo que siempre hemos sostenido: para llevar a cabo una transformación se necesita del apoyo del pueblo. Y para contar con el apoyo del pueblo se requiere llevar a cabo medidas atrevidas en favor del pueblo, nada de titubeos y medias tintas, es: por el bien de todos, primero los pobres, y así es como se tiene respaldo de la gente.
Por eso, pueden hacer propaganda, pero la gente del pueblo no va a apoyar estos actos vandálicos, no, lo que dice la señora, no, la gente ya está muy consciente.
Además, no a la violencia, no se puede resolver ningún problema con la violencia, no se puede enfrentar la violencia con la violencia, ese no es camino.
Y también, a los conservadores corruptos, que ojalá y actúen de manera más responsable y que compitan, participen, debatan en buena lid, que actúen con imaginación, con talento, no de manera burda, que sean responsables, porque cada vez que hacen algo les sale mal, se desnudan, es como la fábula del rey va desnudo.
Ojalá y hagan seminarios y hagan un análisis de cómo está la situación económica, política, los errores que nosotros cometemos, y cómo van a hacer sus propuestas para convencer a la gente de que no somos nosotros opción, no somos alternativa y que estábamos mejor antes, pero que busquen la manera de hacerlo sin dañar o sin esa saña de querer que haya violencia, que haya inflación, que no se hagan las obras, que nos vaya mal, aunque le vaya mal a México, que hagan a un lado todo eso, porque si no van a seguir perdiendo autoridad moral y no se puede tener autoridad política sin autoridad moral.
Entonces, sí decirles todo eso.
INTERLOCUTORA: Gracias, presidente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario