25 oct 2022

Adán despotrica ahora contra Calderón y contra Germán...

Adán Augusto López, secretario de Gobernación, informó que sigue adelante la investigación contra el expresidente Calderón por el fallido operativo "Rápido y Furioso", que provocó que una gran cantidad de armas de fuego terminaran en manos del crimen organizado, y que motivó el encarcelamiento de Genaro García Luna, quien fuera su secretario de Seguridad Pública.

"No se les olvide que dejaron este estado hecho un reguero de sangre, y no le hablo de ahora, porque quien inició esta absurda guerra fue Felipe Calderón. El comandante supremo de las fuerzas armadas en aquella época tomó la decisión e instruyó a los militares para que salieran a las calles en una absurda guerra", expresó. 

Adán Augusto subrayó que esa decisión fue parte de un entramado financiero que está siendo investigado y que tiene en la cárcel al entonces secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna. 

"Porque ahora ya nadie se acuerda cómo las armas que estaban destinadas para combatir al crimen organizado en una operación que se llamó 'Rápido y Furioso' terminaron siendo vendidas a la delincuencia organizada. Por eso está preso García Luna y por eso hay una investigación incluso internacional en contra de Felipe Calderón", subrayó.

Y se lanzó contra el senador del Grupo Plural Germán Martínez Cázares, a quien calificó de fascista. 

Minutos antes, el diputado Escobar Ledesma le dijo que no es una voz calificada para decirle a los legisladores locales qué tienen que hacer en el tema de la reforma militar y citó algunas líneas del discurso del senador Martínez Cázares en la comparecencia de la secretaria de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodriguez.

“Pues, cada quien tiene los ídolos y los referentes que quiere. Imagínense tener como referente a un fascista senador de la República, por cierto michoacano”, respondió el secretario de Gobernación.

"Yo creo que el gobierno federal y el gobierno del estado están haciendo un gran esfuerzo y que se están recuperando la tranquilidad y la paz en Michoacán", aseguró. 

El Universal...



No hay comentarios.:

«Si el cántaro da en la piedra, mal para el cántaro...»/ Andrés Trapiello

«Si el cántaro da en la piedra, mal para el cántaro...»/ Andrés Trapiello, escrito  El Mundo,  Sábado, 27/Abr/2024 ; Pedro Sánchez acaba de ...