25 oct 2022

Pio fue exonerado de todo cargo por la FGR, asunto cerrado..

Tal y como se esperaba Exonera Fiscalía electoral a Pío por recibir dindero en efectivo...


La Fiscalía de Delitos Electorales que dirige José Agustín Ortiz Pinchetti -esposo de la Ministra Loreta Ortíz-,  determinó que el dinero en efectivo que recibió Pío en 2015 en sobres y bolsas de papel no constituyó un delito pues no hubo "pruebas suficientes"para determinarlo.

El portal Latinus reveló en agosto de 2020 videos de esas entregas que permanecían en secrecía. El monto estimado era de 1.4 millones de pesos.

Héctor Sánchez Zaldívar, agente del Ministerio Público Federal determinó el no ejercicio de la acción penal en favor de Pío y de David León.

Asunto cerrado...

Que maravilla!

El tema llegó a la mañanera del martes 24 de octubre 

-Una pregunta más. La decisión de la Fiscalía Especial de Delitos Electorales de sobreseer la investigación contra su hermano Pío López Obrador por recibir sobres de dinero en efectivo, significa que cualquier partido o candidato podrá recibir aportaciones anónimas en efectivo. ¿Esto marcaría un precedente, presidente?

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Pues no es así exactamente, ¿no?, creo que fue un recurso que se entregó para un movimiento, no era para un partido, según se ha aclarado o se ha dicho.

Y pues se hizo todo este escándalo porque pues es contra mía básicamente. Por eso, si está mal el procedimiento legal, pues que se revise; si se encontró de que el Ministerio Público, el juez actuó por consigna o hubo influyentismo, que se revise o que se presente una nueva denuncia, a lo mejor la señora senadora Xóchitl Gálvez ya tiene lista la nueva denuncia. Pero no tengo nada que ver absolutamente.

INTERLOCUTORA: Gracias, presidente.

PREGUNTA: Iba a declarar ante la fiscalía. ¿Qué pretendió decir usted?

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: ¿Yo?

INTERLOCUTOR: Sí, dijo que enviar un escrito.

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Pues que no soy corrupto, eso iba yo a decir.

Ustedes saben que cada vez que a mí me han denunciado en la historia he ido a declarar, y le empiezo a pedir al Ministerio Público que ponga todo lo que deseo y como siempre denunciaba con pruebas a los que me acusaban, ya el Ministerio Público ya no quería seguir escribiendo.

Por cierto, vamos a ver que dice Loret de Mola. ¿No ha dicho nada? Yo ya me estoy arrepintiendo, porque imagínense cuántos son como Loret. Así era, ¿no?, la consigna: ‘Todos somos Loret’.

Entonces, voy a dar a conocer mi testamento político, que lo escribí. Tengo dos, tengo que uno que escribí después del infarto y tengo otro que escribí en enero de este año, que se complementan. Pero daré a conocer los dos. El de hace cinco años, más o menos, es el más profundo, tiene cosas interesantes.

Pero imagínense, me tiene ahí ya Loret, pero no sólo Loret, sino todos los conservadores, porque si es cierto lo que él dice yo renuncio. Imagínense lo que ganarían ellos, volverían por sus fueros. Qué oferta tan generosa, ¿eh? En cambio, él sólo dejaría de hacer periodismo, pero podría hacer guiones de telenovelas o dedicarse a otras actividades, ¿no?

Pero es increíble el nivel de ese periodismo. No es periodismo, pero así era antes, eran los paladines del periodismo, los más famosos; ganaban, pero una millonada; bueno, ganan, Increíble que un periodista llegue a ganar como dos millones de pesos al mes, que llegue a acumular bienes equivalentes a seis departamentos: uno en el edificio más lujoso de la Ciudad de México, otro en Miami, una casa de campo en Valle de Bravo, con mansión, alberca. ¿Cómo? ¿De dónde?

Pero todavía aplaudido, leído, aceptado por muchos. El nivel de decadencia al que habíamos caído.

Por eso no está tan complicado, porque ahora la gente ya despertó. No es que haya despertado, es que está más consciente, siempre ha estado despierta, pero ahora ha habido más revolución de las consciencias.

Estábamos viendo… ¿No tienes El País? Hizo una encuesta, o los mismos de la chachalaca.


No hay comentarios.:

«Si el cántaro da en la piedra, mal para el cántaro...»/ Andrés Trapiello

«Si el cántaro da en la piedra, mal para el cántaro...»/ Andrés Trapiello, escrito  El Mundo,  Sábado, 27/Abr/2024 ; Pedro Sánchez acaba de ...