El Papa Francisco con su Beatitud Sviatoslav Shevchuk
El papa Francisco recibió en audiencia este lunes 7 de noviembre en la biblioteca privada del palacio apostólico, a su beatitud Sviatoslav Shevchuk, arzobispo Mayor de la Iglesia Greco Católica Ucraniana (Kyiv-Halyč).
Dice Vatican News que en una nota-testimonio similar a las que envía diariamente al mundo desde hace más de ocho meses, el arzobispo mayor de Kiev-Halic informó sobre la audiencia, reiterando que había agradecido al papa Francisco todo las acciones que ha hecho para detener la guerra y mediar por la paz, liberar a los rehenes y prisioneros, y que había recibido la seguridad de que el Papa no deja de estar cerca del pueblo ucraniano en oración y acción.
Shevchuk le llevó como regalo a Francisco el fragmento de una mina rusa que el pasado mes de marzo destruyó la fachada del edificio de la iglesia greco-católica ucraniana de la ciudad de Irpin. Un trozo de mina, se lee en la nota, que "se extrae de los cuerpos de soldados, civiles y niños ucranianos, una señal visible de la destrucción y la muerte que la guerra trae cada día".
El Papa, se lee en la nota difundida por la sede romana del Secretariado del Arzobispo Mayor de Kiev-Halyč aseguró el compromiso de la Santa Sede con la paz y animó a la Iglesia de Ucrania a estar al lado de la población: "Le hablé al Papa -dice la nota- del servicio de nuestros obispos, sacerdotes, monjes y monjas en los territorios actualmente ocupados (...) Le expliqué que cada una de nuestras catedrales, iglesias y monasterios se han convertido en centros de acogida, recepción y servicio humanitario...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario