24 oct 2022

Amor y paz responde Monreal, de momento...

Amor y paz responde Monreal, de momento..

Claudia Sheiumban se mete a la pelea en apoyo a Layda.

Mmm..

Este lunes 24 de octubre a eso de las 12 horas Ricardo Monreal convocó a  rueda de prensa, haciendo varias precisiones. respecto al espionaje:


Y señaló que actuará "conforme a la ley en caso de que se presentara algún evento en mi contra. La ilegalidad no debe ser una clave del éxito político"

Recordó que en artículo 16 de la Constitución se establece que todas las comunicaciones privadas son inviolables, por lo que el delito que podría cometer Layda Sansores al mostrar los audios sería la intervención de comunicaciones ilegales.

No obstante, aseguró que en este momento no tiene elementos para denunciar espionaje en su contra por parte de la mandataria de Campeche, de quien, dijo, le tiene mucho respeto.

“Siempre respetaré la ley (…) estoy muy tranquilo porque toda mi vida he actuado conforme a la ley; en 42 años de servicio público nunca he tenido una denuncia en mi contra, ni nunca he sido denunciado de algún hecho de abuso de poder o alguna actividad ilícita”, destacó.

"Me sorprendió que Layda mencionara mi nombre. No he tenido diferencias con ella ni con su Gobierno. No entiendo dónde se alteró la relación, (pero) no tengo pensado en este momento, presentar una denuncia por espionaje. No se ha concretado la hipótesis jurídica", argumentó.

Celebró Monreal que el Presidente López Obrador haya intervenido y declarado que las filtraciones "son de mal gusto", y que tiene un efecto boomerang.

"Fui un cliente favorito del Cisen y nunca en mi vida sacaron a relucir conversaciones mías. Lo paradójico es que salgan ahora, pero yo tengo la protección del Santo Niño de Atocha. Nadie debe estar sometido a eso, ni siquiera el peor adversario nuestro", planteó.

"No es bueno que ahora seamos victimarios de los compañeros del movimiento", añadió .

Reveló que ha solicitado la elaboración de un estudio forense para detectar las cuentas o bots con que a diario se le ataca, que son las mismas con las que se alaba a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Aseguró que Sheinbaum gasta en bots para atacar sus aspiraciones presidenciales...

"Hoy he decidido aceptar el llamado del Presidente: amor y paz. Prefiero actuar con prudencia y sensatez. No me quiero meter en eso (del espionaje)", expresó.

“Agradecerle al presidente sin ningún empacho, coincido con él en el sentido de que no le conviene al movimiento ninguna división, coincido en que tenemos que estar unidos para enfrentar el futuro de la nación”

En este sentido, el legislador de Morena llamó a que en el partido prevalezca “la unidad por encima de la insidia y la infamia”, por lo que pidió a Layda Sansores “no seguir alterando” la buena relación que han mantenido desde hace años. 

La jefa de gobierno defendió que “hay que cuidar la unidad de Morena”.

Claudia Sheinbaum, defendió la “protección de la unidad” en Morena y el “actuar con prudencia”, a propósito de la intención de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, de revelar información sobre el senador Ricardo Monreal.

“Yo creo que también hay que cuidar la unidad de Morena; entonces, hay que seguir las dos cosas: siempre con prudencia y siguiendo principios y verdad. Entonces, ahí mi apoyo total a Layda”, respondió a la prensa, quien la cuestionó sobre el actuar de la exalcaldesa en Álvaro Obregón.

Agregó: “también pues tiene razón el presidente, de que hay que de guardar siempre la unidad de nuestro movimiento”.

Por último, Claudia Sheinbaum aseguró que el programa “El martes del Jaguar” se ha convertido en un “evento público de información muy importante y muy novedoso”.

Y reiteró: “Nuestro reconocimiento a Layda y siempre hay que actuar al mismo tiempo con prudencia. Aunque todo nuestro cariño y amor a Layda”.


No hay comentarios.:

¿Quién ganó en el segundo debate presidencial de anoche?

El c. Presidente López Obrador afirmó que le gustó mucho el segundo debate , y agregó que en la época electoral todo está en santa paz. &quo...