17 ene 2023

¿Hay orden de aprehensión en contra de Ovidio?

 Mañanera del martes 17 de enero de 2023

José Antonio Morales, de Grupo ACIR.. Buenos días, señor presidente. 

Más allá de la solicitud del gobierno de EU  de extradición de Ovidio Guzmán, ¿el gobierno mexicano sí o no tiene alguna orden de detención en contra de este personaje?, porque eso hablaría del proceso, que incluso algunos analistas han hablado que el proceso para su extradición tardaría no solamente semanas, incluso meses, tal vez más allá de su administración. ¿Hay orden de aprehensión por parte del gobierno mexicano en su contra?

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Yo creo que sí existe, pero no tengo el dato preciso. No sé si tú tengas alguna información, sobre si hay orden de aprehensión en México.

ROSA ICELA RODRÍGUEZ VELÁZQUEZ: Sí, los últimos acontecimientos precisamente en el estado de Sinaloa llevan a una investigación precisa sobre delitos en flagrancia. La investigación la está llevando la Fiscalía General de la República, y ellos son los que tienen las órdenes de aprehensión y la investigación respecto esta carpeta precisamente, solamente por mencionar uno de ellos. El resto pues sí tiene que ver con el proceso de extradición que se viene llevando desde hace mucho tiempo. Eso es lo que podemos decir al momento.

INTERLOCUTOR: O sea, que, en este caso, y perdón que le interrumpa, ¿solamente sería, digamos, por la posesión de armas que en ese momento tenía, por la cuestión de las drogas que tenía, dado que la presentación la hacen autoridades federales?

ROSA ICELA RODRÍGUEZ VELÁZQUEZ: Mire, lo dijimos la vez anterior, le repito, al momento tres delitos de los que le puedo comentar: uno, que tiene que ver con delincuencia organizada, otra es la posesión de armas de fuego de uso exclusivo para el Ejército y la otra pues tiene que ver con los lamentables homicidios que ocurrieron ahí, o sea, digamos, por mencionar solamente algunos.

INTERLOCUTOR: Gracias.

INTERVENCIÓN: ¿En la primera detención también imputación?

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Bueno, ya, ya.




No hay comentarios.:

Las columnas políticas hoy, sábado 27 de abril de 2024

Identifican a espías de Xóchitl; eran orejas del   Centro Nacional de Inteligencia (CNI) cuyo jefe es el general  Audomaro Martínez Zapata, ...