Francisco recibió en audiencia al presidente de Colombia, Gustavo Petro
A las 9: 55, horas de este viernes tuvo lugar el encuentro entre el papa Francisco y el presidente de Colombia, Gustavo Petro en el Palacio Apostólico del Vaticano; fue una reunión privada de de 40 minutos,
Según informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede se destacó la positiva colaboración entre la Iglesia y el Estado, “con el fin de promover el diálogo, la justicia social y la reconciliación”.
"Se abordaron los temas de la situación socio-política, del fenómeno de las migraciones y de la protección del medio ambiente en la Región”..
Petro informó a los medios en Roma que durante la audiencia con el Papa hablaron “de la paz de Colombia, buscando una posición mucho más activa, tanto del Estado Vaticano como de la Iglesia Católica en el proceso de paz”.
Además, informó acerca de la posibilidad de realizar una ronda de negociaciones con miembros del Ejército de Liberación Nacional en el Vaticano, “para que podamos construir un paso mucho más profundo en la eliminación de la violencia.
Francisco obsequió a Petro, un bajorelieve de bronce que representa dos manos que se estrechan, con el telón de fondo de la columnata de San Pedro, con una mujer con un niño y un barco de emigrantes, y en la cual se lee la inscripción "Llenemos nuestras manos con otras manos". También le entregó algunos documentos pontificios junto al Mensaje de la Jornada Mundial de la Paz de este año.
Por su parte, el presidente colombiano le regaló a Francisco un poncho artesanal colombiano y el reconocido café producido en Colombia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario