Francisco se reunió con jóvenes en Venecia, Italia...
En su discurso dirigido a los jóvenes este 28 de abril desde Venecia, el papa Francisco les aconsejó salir “del mundo hipnótico de las redes sociales” y les recordó para Dios son sus hijos y no un “perfil digital”.
Alrededor de 1, 500 jóvenes del Véneto esperaban al Papa al ritmo de la banda sonora oficial de la JMJ 2023 de Lisboa en la plaza frente a la Basílica de San María de la Salud, a la que el Papa Francisco llegó en una lancha con motor, tras haber dejado la isla de la Giudecca fue recibido por el himno de la Jornada Mundial de la Juventud del año 2000, "Emmanuel", y a bordo de un coche eléctrico recorrió las calles creadas por las zonas delimitadas reservadas a los participantes en este encuentro.
Con el espectacular telón de fondo de la laguna veneciana, "ciudad de la belleza", Francisco instó a redescubrir otra belleza: el hecho de ser "hijos amados de Dios". ...
https://www.youtube.com/watch?v=9TYI2Wunqk0&t=2847s
Lo primero que hay que hacer por la mañana
Es necesario, ante todo, "levantarse de la tierra, porque estamos hechos para el Cielo", explicó el Papa y los animó también a "levantarse de la tristeza para mirar hacia arriba", a "ponerse de pie frente a la vida, no sentados en el sofá" – "y hay distintos sofás que nos toman y no nos dejan levantarnos" – a "decir '¡Aquí estoy!' al Señor, que cree en nosotros", para "acoger el don que somos, para reconocer, antes que nada, que somos preciosos e insustituibles", porque "cada uno de nosotros es bello" y "tiene un tesoro dentro de sí, un hermoso tesoro que compartir y dar a los demás".
Ir contracorriente
Ir contracorriente, sin miedo: ésta fue la invitación del Papa a los jóvenes, incluso cuando otros "están solos con sus teléfonos móviles, enganchados a las redes sociales y a los videojuegos", a tomar "la vida en sus manos".
“El teléfono móvil es muy útil para comunicarse, es útil, pero ten cuidado cuando tu teléfono móvil te impida conocer a las personas. Utiliza el móvil, está bien, pero ¡conoce gente! Ya sabes lo que es un abrazo, un beso, un apretón de manos: gente. No lo olvides: usa el móvil pero conoce a las personas”
No es fácil ir contracorriente, admitió Francisco, pero "sólo remando con perseverancia se puede llegar lejos", porque "la perseverancia recompensa, aunque cueste esfuerzo".
La jornada de la visita pastoral del Papa a Venecia, en Italia, concluyó con la celebración de la Eucaristía ...
En la Plaza San Marcos de Venecia Francisco ha celebrado la Eucaristía del V Domingo de Pascua, luego de participación en la muestra artística y cultura de la Bienal, compartir con las internas de la cárcel de mujeres, dirigir un mensaje a los artistas y a los jóvenes de la región.
Al final de la ceremonia el Papa Francisco rezo el Regina Caeli, y pidió su intercesión por los pueblos que sufren la guerra y otros conflictos, de manera especial por Haití que vive actualmente un estado de emergencia, para que el reciente nombrado Consejo presidencial de transición con ayuda de la comunidad internacional “conduzca al país a alcanzar la paz y la estabilidad que tanto necesita”.
Al final de la celebración Eucarística el Papa Francisco veneró las reliquias de San Marcos, en el interior de la basílica.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario