21 jul 2008

¿Accidente aéreo?


Cuatro militares venezolanos y un boliviano murieron la noche del domingo 20 de julio al estrellarse un helicóptero que había sido usado horas antes por el presidente Evo Morales, en la zona central de Bolivia.
El ministro de Defensa de Bolivia, Walker San Miguel, ha dicho que la caída del helicóptero Super Puma de la Fuerza Aérea Venezolana se produjo cerca de la localidad de Colomi, en la región central de Cochabamba a unos 300 kilómetros al este de La Paz.
El helicóptero se dirigía de Cochabamba hacía la ciudad norteña de Cobija horas después de haber trasladado al presidente Morales en el departamento andino Oruro hacia una mina el domingo.
El presidente boliviano tenía previsto volver a utilizar hoy la misma aeronave para viajar desde Cobija, fronteriza con Brasil, hacia la localidad de Blanca Flor, ha dicho el ministro de Defensa al destacar que era un helicóptero "plenamente operativo y con mantenimiento".
La aeronave siniestrada, es una las dos Súper Puma que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, prestó a Evo Morales en 2006 para que los use en sus viajes en el país ante la precariedad de las helicópteros militares bolivianos.
Por otro lado, una encuesta dada a conocer este lunes por el diario La prensa señala que el presidente Evo Morales, sería ratificado con un 49 % de respaldo en el referendo revocatorio de mandatos del próximo 10 de agosto,
Según la encuesta Morales, tendría casi un 50% de votos en el referendo de revocatoria del mandato.
El jefe de Estado logra ese porcentaje en el primer sondeo que publica la prensa boliviana de cara al plebiscito que incluirá al vicepresidente, Álvaro García Linera, y a ocho de los nueve prefectos (gobernadores) del país.
El estudio señala que Morales y el vicepresidente obtendrían el 49 por ciento de apoyo, 4,7 puntos porcentuales por debajo de la votación con la que fueron elegidos en 2005 (53,7 por ciento), pero suficientes para mantenerse en el cargo.
Por contra, a favor de la revocación de Morales y García Linera, se pronunció un 38 por ciento, según la encuesta realizada entre el 11 y 15 de julio por la firma Captura Consulting Para que el mandato de ambos sea revocado es necesario que la votación en su contra sea de al menos 54 por ciento.

No hay comentarios.: