18 jun 2009

Se aprobó ley de la PGJDF

Aprueba ALDF nueva ley de la procuraduría
Agencia NTX El Universal Ciudad de México Jueves 18 de junio de 2009;
También se modifica el nombre de la policía judicial por el de investigadora y se crean instituciones de formación policiaca
Las comisiones Unidas de Administración Pública Local y de Administración y Procuración de Justicia de la Asamblea Legislativa aprobaron en lo general y en lo particular el dictamen de la nueva Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) .
Con este nuevo ordenamiento se crean el Instituto de Formación Profesional y el Consejo de Honor y Justicia de la PGJDF, y se modifica el nombre de la Policía Judicial por el de Policía Investigadora.
Los legisladores integrantes de ambas comisiones destacaron los alcances de este dictamen que será turnado al pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para su aprobación durante el periodo extraordinario de sesiones de julio próximo.
La nueva ley está integrada por 83 artículos y a decir de los diputados locales garantiza una reforma integral de la PGJDF, se profesionalizan sus servidores públicos y se establecen bases para combatir la corrupción.
Además, se incluyen mecanismos para el pleno respeto de los derechos humanos de los ciudadanos y se aplicarán exámenes antidoping a los funcionarios y policías de la Procuraduría capitalina.
cgb

No hay comentarios.:

Ebrard violó la embajada de Honduras en México

Columna Sin ataduras Ebrard violó la embajada de Honduras en México/  Agustín Gutiérrez Canet Milenio,   / 18.04.2024  El 21 de julio de 200...