8 sept 2009

Facebook censura

Presidencia censura a FacebookNota de ALEJANDRO SALDíVAR, agencia APRO
México, D.F., 7 de septiembre (apro).- La gestión del presidente Felipe Calderón extendió la censura a la red social Facebook. Durante dos semanas eliminó todos los comentarios negativos y los sustituyó por sus “logros” del Tercer Informe de gobierno. Facebook es un aparador y los usuarios deciden con un clic si se hacen “partidarios” de Felipe Calderón. Inscritos en la lista de seguidores pueden acceder a los foros y al “muro”, para comentar cualquier cosa.

Sin embargo, el miedo a la libre expresión se extendió a la red social más popular del mundo. Si el comentario contra Calderón es muy agresivo en cuestión de minutos es eliminado de la lista de comentarios. Mensajes menos críticos permanecen hasta 24 horas. Por el contrario, si el mensaje halaga el trabajo presidencial se mantiene en el sitio indefinidamente.
Hasta el día de hoy Facebook ocupa el lugar número cinco en el rank de los sitios más visitados en México, tan sólo después de Google. Hotmail, You Tube y MSN, de acuerdo con información del estudio de hábitos de los usuarios en Internet 2009 elaborado por la Asociación Mexicana de Internet..

No hay comentarios.:

Cosas que ocurren en Culiacán/ Fred Alvarez

Cosas que ocurren en Culiacán, y en otras partes también/  Fred Álvarez Palafox ¡En Sinaloa manda el crimen! ellos sí están organizados; hoy...