14 sept 2009

Hasta el lunes 21 la comparecencia de Chávez

La Comisión de Justicia del Senado decidió cancelar la comparecencia de Arturo Chávez Chávez, propuesto como Procurador General de la República.
La cita que se tenía programada para mañana martes al medio día será pospuesta para el próximo lunes 21 de septiembre a las 18:00 horas.
"Ya habíamos lanzado convocatorio para la reunión de la Comisión, pero lo vamos a posponer para el próximo lunes en la tarde. Lo hicimos porque no íbamos a tener quórum, nos explicaron varios senadores del PRI que no iban a estar, entonces, ante la falta de quórum, decidimos cambiarlo para el lunes siguiente", señaló el legislador.
El panista descartó que la actitud del PRI de no poder acudir a esta primera cita tenga fines políticos, sino que más bien es un problema de agenda de sus compañeros senadores.
Notimex El Universal Ciudad de México Lunes 14 de septiembre de 2009;
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Gustavo Madero, advierte que la ratificación está en proceso, y a más tardar en ocho días quedará dictaminado el nombramiento en PGR
En medio de los cuestionamientos de la oposición, el líder de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, pronosticó que la próxima semana será ratificado Arturo Chávez como titular de la Procuraduría General de la República (PGR).
En entrevista el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado indicó que la ratificación de Chávez está en proceso, y a más tardar en ocho días quedará dictaminado este nombramiento hecho por el presidente Felipe Calderón.
Madero Muñoz descartó la posibilidad de que el Ejecutivo federal retire el nombramiento de Chávez, y señaló que el mismo quedará ratificado como procurador general de la República.
A su vez, el dirigente de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio
Fabio Beltrones indicó que el Senado se tomará el tiempo necesario para escuchar a todas las organizaciones sociales que tengan algo que expresar sobre la trayectoria de Chávez. Sin embargo, aseguró que es el momento de evaluar si Chávez es la persona indicada para que se haga cargo "de una oficina tan importante como la PGR, en estos momentos tan difíciles para el país ante la violencia que se vive en la mayor parte del territorio nacional".
Incluso el ex gobernador de Sonora dijo que es el momento de otorgar una verdadera autonomía a la PGR "que la aleje de lo que pueden ser funciones por consigna y la hagan funcionar de mejor manera contra la impunidad".
Advirtió que en el caso de la ratificación de Chávez "nadie podrá ponernos contra la pared para hacer lo que a ellos les convenga, y que ningún senador está obligado a votar a favor o en contra del nombramiento del Ejecutivo". fml
***
Confirman asistencia de Chávez al Senado
El ex Procurador de Chihuahua, Arturo Chávez Chávez.Foto: Archivo
En la comparecencia de Chávez Chávez no podrán tomar la palabra las organizaciones que se oponen al nombramiento, indicaronGuadalupe Irízar
Reforma on line, Ciudad de México (14 septiembre 2009).-
El senador panista Alejandro González Alcocer anunció que el próximo lunes 21, a las 18:00 horas, comparecerá Arturo Chávez Chávez, propuesto por el Ejecutivo federal como nuevo Procurador General de la República, ante la Comisión de Justicia.
En conferencia de prensa, el legislador indicó que las organizaciones civiles que se oponen al nombramiento serán escuchadas pero no en ese momento, sino en otra ocasión de manera directa por los senadores o los grupos parlamentarios que así lo decidan.
"Será una comparecencia pública, vamos a hacer una sesión pública y a agotar todas las dudas que se tengan (sobre el nombramiento)", dijo.
Acompañado del senador Alejandro Zapata Perogordo, González Alcocer mencionó que las víctimas de la violencia y las organizaciones que se oponen al nombramiento de Chávez Chávez merecen todo su respeto, pero no podrán hacer uso de la palabra durante la comparecencia de éste.
El panista explicó que el procedimiento de ratificación del Procurador implica recibir sólo al funcionario propuesto en la Comisión de Justicia, así como escuchar a todas las voces, pero por separado. "En la sesión donde comparezca el Procurador no se puede recibir a las organizaciones civiles", insistió.
Eso no implica, aclaró, que los legisladores no se puedan reunir antes, como ha ocurrido ya, con los representantes civiles. Hora de publicación: 16:20 hrs.
***

No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..