15 may 2010

El Jefe Diego

CONTINÚA PGR COADYUVANDO CON LA PGJ DE QUERÉTARO PARA LA LOCALIZACIÓN DE DIEGO FERNÁNDEZ DE CEVALLOS
15 de mayo de 20120, Boletin 581
Hasta el momento no existen datos adicionales a la investigación.
En cumplimiento a lo dispuesto por el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, la Procuraduría General de la República y la Secretaría de Seguridad Pública Federal seguirán coadyuvando con la Procuraduría General de Justicia del estado de Querétaro a fin de lograr la pronta localización de Diego Fernández de Cevallos.
Asimismo, la Procuraduría General de la República reitera que la única información oficial será la que emita esta institución y desautoriza cualquier otra versión, ya que carece de fundamentos.
***
Solidaridad para lograr la localización del Lic. Fernández de Cevallos
2010-05-15
Comunicado
CGCS-083
El Presidente Felipe Calderón Hinojosa, desde las primeras horas de la mañana, ha estado en constante comunicación con el Procurador General de la República y con los Secretarios de Gobernación y Seguridad Pública, con el fin de dar seguimiento puntual a las pesquisas realizadas con objeto de lograr la localización del licenciado Diego Fernández de Cevallos.
Antes de partir hacia la Cumbre Unión Europea - México y a su Visita de Estado a Estados Unidos, giró instrucciones a los miembros del Gabinete de Seguridad para seguir brindando todo el apoyo que requieran las autoridades competentes y la familia del licenciado Diego Fernández de Cevallos.
El Presidente Calderón se comunicó también con uno de los hijos del licenciado Fernández de Cevallos, quienes enfrentan esta difícil situación con entereza, con el objeto de ofrecerles su solidaridad y el respaldo necesario para lograr exitosamente la localización del licenciado Fernández de Cevallos, un mexicano destacado en los ámbitos de la vida pública, ex candidato presidencial y ex legislador del Partido Acción Nacional, y un político clave en la transición democrática mexicana.
&**
Plagian al 'Jefe Diego'
De acuerdo con un sitio de internet, personas cercanas informaron que su camioneta fue encontrada abandonada, con huellas de sangre
Última actualización: 15:06 hrs.
REFORMA/Redacción
Ciudad de México (15 mayo 2010).- Fuentes de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Querétaro confirmaron que el ex senador Diego Fernández de Cevallos fue privado de su libertad y que su camioneta fue hallada en el Municipio de Pedro Escobedo.
La PGR informó que se encontraron "rastros de violencia" en la camioneta del ex candidato presidencial.
El vehículo, donde también se hallaron pertenencias personales del panista, fue abandonado en el rancho La Cabaña.
En un comunicado, se indicó que las investigaciones son encabezadas por la Procuraduría de Justicia de Querétaro, con la coadyuvancia de la PGR.
"Cuenta (la Procuraduría estatal) con todo el apoyo de la Procuraduría General de la República y de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, a fin de lograr la pronta localización de don Diego Fernández de Cevallos", añadió la dependencia federal.
Dos parejas del grupo canino de la Policía estatal arribaron a la finca La Cabaña, donde se implementó un operativo de seguridad.
Al lugar arribó el Secretario de Seguridad Ciudadana, Adolfo Vega.
Por aire, la zona es vigilada por helicópteros de la Secretaría de Seguridad Pública federal.
Hasta el momento, ninguna autoridad ha dado una versión de los hechos.
En tanto, el despegue de la aeronave en la que partiría el Presidente Felipe Calderón a su gira por España se demoró.
Un militar abordó el avión para avisar a los reporteros que el despegue se demoría una hora.
Fernández de Cevallos ha sido diputado, candidato presidencial y senador del PAN. En 1994, fue postulado para Presidente y perdió contra el candidato del PRI, Ernesto Zedillo.
Preocupa a Adame plagio de Fernández de Cevallos
El Gobernador de Morelos, Marco Adame, expresó su preocupación por la información sobre la desaparición del panista Diego Fernández de Cevallos.
"Estoy preocupado, he tomado comunicación hace un momento con la Secretaría de Gobernación. (Estoy) pendiente y atento a las varias expresiones que hay en los medios de comunicación.
"Desde luego reiterar mi respeto, mi aprecio y mi reconocimiento para un gran hombre con el que he compartido experiencias por el bien de México", señaló el Mandatario estatal, previo a inaugurar en Plaza Loreto la semana gastronómica de Morelos en un restaurante.
El Gobernador dijo esperar que no le informen sobre malas noticias.
"Quiero pensar que todo esté bien. En este momento, todo lo que tengo son expresiones a través de medios de comunicación pero ya estoy en curso en este momento en la comunicación adicional.
"He llamado a la Secretaría de Gobernación, espero que todo esté bien", indicó.
Con información de Carole Simmonet
Hora de publicación: 13:16 hrs.
Sin más datos de 'Jefe Diego': PGR
Silvia Otero
El Universal, México Sábado 15 de mayo de 2010
La Procuraduría General de la República continúa la investigación sobre la desaparición de Diego Fernández de Cevallos y desautoriza cualquier otra versión que no sea emitida por esta institución
La Procuraduría General de la República (PGR) informó que se continúa con la investigación sobre la desaparición de Diego Fernández de Cevallos y "hasta el momento no existen datos adicionales a la investigación", además de que desautoriza cualquier información que no sea difundida por la dependencia.
En un escueto comunicado indicó que en cumplimiento a las instrucciones giradas por el presidente Felipe Calderón, la PGR y la Secretaría de Seguridad Pública federal seguirán coadyuvando con la Procuraduría General de Justicia del estado de Querétaro, "a fin de lograr la pronta localización" del panista.
La dependencia indicó que "reitera que la única información oficial será la que emita esta institución y desautoriza cualquier otra versión, ya que carece de fundamentos".
Alrededor de las 14:00 horas la PGR emitió un primer comunicado en el que reveló que se localizó el vehículo en el que viajaba el panista, en el que se "encontraron algunas de sus pertenencias, así como rastros de violencia".
Ricardo Nájera Herrera, vocero de la PGR, reiteró dos horas después que las investigaciones "apuntaban a una desaparición" y que "toda la fuerza de la institución" estaba dirigida a la localización del panista.
mtr / gdh
Sala de Prensa
LA PROCURADURÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA INFORMA:
Sabado, 15 de Mayo de 2010 Boletín 580/10
La Procuraduría General de la República informa que, el día de hoy, se tuvo conocimiento de la desaparición del licenciado Diego Fernández de Cevallos Ramos.
El vehículo en el que se trasladaba el licenciado Fernández de Cevallos fue localizado en el rancho La Cabaña, que se encuentra en el Municipio de Pedro Escobedo, estado de Querétaro. En el lugar donde se localizó el vehículo se encontraron algunas de sus pertenencias así como rastros de violencia.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Querétaro realiza ya las investigaciones del caso, para lo cual cuenta con todo el apoyo de la Procuraduría General de la República y de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, a fin de lograr la pronta localización de don Diego Fernández de Cevallos.
Última modificación:
15/05/2010 14:41:29 por la Dirección de Comunicación Social
Entérate Secuestros que causan conmoción
El plagio de Diego Fernández de Cevallos se suma a la 'lista negra'
Redacción, El Universal , Sábado 15 de mayo de 2010 18:30
La industria del secuestro no distingue edad, sexo o profesión, sin embargo, algunos casos causan más revuelo que otros. Es así como el plagio de Diego Fernández de Cevallos, mejor conocido como el ‘Jefe Diego', ingresa a la lista de los secuestros más sonados en el país.
A continuación algunos casos:
Alfredo Harp Helú en 1994 fue privado de su libertad por integrantes del Ejército Popular Revolucionario (EPR) disfrazados de militares.
Después de 106 días de cautiverio y el pago de un rescate estimado en 30 millones de dólares, el banquero, primo hermano de Carlos Slim y uno de los hombres más ricos del mundo, fue liberado.
Ernestina Sodi y Laura Zapata no se imaginaron la pesadilla que vivirían el 22 de octubre de 2002 poco después de salir del teatro San Rafael.
Las hermanas de la actriz y cantante Thalía fueron secuestradas y puestas en libertad por separado.
Laura regresó a su casa 19 días después del plagio, mientras que Ernestina lo hizo un mes después.
El empresario Hugo Alberto Wallace Miranda desapareció el 11 de julio de 2005. Su caso ‘saltó a los medios de comunicación' debido a que su madre, Isabel Miranda, se dio a la tarea de investigar el secuestro de éste ante la ineficiencia de las autoridades y hasta el momento no ha parado.
A Salomón Tagle Dobin, "El Blanco", se le imputan el secuestro y muerte del empresario.
"Hoy sabemos que Silvia está con Dios". Esta frase confirmaba la muerte de Silvia Vargas Escalera, hija del ex titular de CONADE, Nelson Vargas.
La joven fue plagiada el 10 de septiembre de 2007 cuando se dirigía de su casa hacia el colegio Alexander Bain en las Águilas y pese a que la familia llegó a un acuerdo con los plagiarios, nunca tuvieron respuesta de su paradero hasta un año más tarde.
Alejandro Martí fue plagiado el 4 de junio de 2008 cuando iba a la escuela y aunque la familia pagó el rescate exigido por sus captores (5 millones de pesos), el cuerpo del adolescente de 14 años fue encontrado en la cajuela de un auto en la delegación Coyoacán, al sur de la Ciudad de México.
En 2009, el empresario Alejandro Martí, padre del menor, creó la asociación SOS para denunciar los casos de impunidad y solicitar celeridad en la procuración de justicia y seguridad.
sgf
&&&
Ordena FCH buscar a 'Jefe Diego'
Agentes de la Dirección de Investigación del Delito y de la Policía Estatal 'peinan' la zona donde habría sido plagiado Diego Fernández de Cevallos.
Solicita el Presidente de la República al Gabinete de Seguridad otorgar todo el apoyo a las autoridades y a la familia del político
Última actualización: 17:59 hrs.
Mayolo López
Ciudad de México (15 mayo 2010).- El Presidente Felipe Calderón giró instrucciones al Gabinete de Seguridad para participar en la búsqueda y localización de Diego Fernández de Cevallos, quien desde hace horas fue reportado como secuestrado.
En el operativo de búsqueda participan 40 agentes de la Policía estatal, 60 de la Procuraduría estatal, y otros 60 más de la Policía Federal, así como cuatro perros especialistas en búsqueda y sus respectivos entrenadores.
El Mandatario entró en contacto con los hijos del ex candidato presidencial para externarles su solidaridad.
Calderón debió demorar su partida hacia España para participar en la Cumbre de la UE y América Latina.
Mediante un comunicado, se informó que desde las primeras horas del día el Presidente ha estado en constante comunicación con el Procurador General de la República y los Secretarios de Gobernación y Seguridad Pública con el fin de dar seguimiento puntual a las pesquisas realizadas con objeto de lograr la localización de Fernández de Cevallos.
Se informó que Calderón giró instrucciones al Gabinete de seguridad para otorgar todo el apoyo a las autoridades competentes y la familia del político.
De acuerdo con la información proporcionada, Calderón entró en comunicación con uno de los hijos de Diego Fernández de Cevallos para ofrecerles el respaldo necesario para lograr exitosamente la localización de su padre.
Aclaró que para la Presidencia de la República, Fernández de Cevallos es un político clave en la transición democrática mexicana.
El avión del Presidente despegó a las 16:30 horas, una hora después de lo previsto.
Hora de publicación: 16:09
Secuestrado un ex candidato presidencial mexicano
El coche de Cevallos fue hallado con restos de sangre cerca de su rancho en Querétaro
PABLO ORDAZ - México - 16/05/2010
Diego Fernández de Cevallos, de 69 años, ex candidato presidencial del Partido de Acción Nacional (PAN), fue secuestrado el viernes cerca de uno de sus ranchos, en el municipio de Pedro Escobedo, en el estado de Querétaro.
Su camioneta fue encontrada abandonada, con restos de sangre y unas gafas rotas sobre uno de los asientos. Fernández de Cevallos, también conocido como "el jefe Diego" pertenece a la llamada "vieja escuela del PAN" -el partido del presidente Felipe Calderón- y fue presidente del Senado, diputado federal y candidato a la presidencia de México en 1994, resultando derrotado por el candidato del PRI, Ernesto Zedillo. Ha sido uno de los personajes más influyentes en su partido y en la política mexicana en las últimas dos décadas.
En un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) confirmó la desaparición, así como del hallazgo del vehículo en el rancho La Cabaña, donde se localizaron "rastros de violencia". La zona está siendo rastreada por helicópteros y perros adiestrados de la Policía Federal.
Aunque apartado de la línea oficial del PAN, Fernández de Cevallos mantiene una estrecha relación con el actual secretario de gobernación del gobierno mexicano, Fernando Gómez Mont. Durante su paso por la política, Fernández de Cevallos se convirtió en un candidato polémico y temido por la vehemencia de sus discursos.
Dada la gravedad de la noticia, el presidente Felipe Calderón retrasó durante unas horas el despegue de su avión hacia España, donde tiene previsto participar en la cumbre América Latina-Unión Europea.
***
Lamenta Fox plagio de 'Jefe Diego'
Piden panistas esperar información sobre el paradero del ex candidato presidencial del PAN en 1994
REFORMA / Redacción
San Cristóbal, Guanajuato (15 mayo 2010).- El ex Presidente Vicente Fox y el Gobernador panista de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso, lamentaron el plagio de Diego Fernández de Cevallos.
Abordados por separado al llegar al centro de estudios donde se celebrará una corrida de toros, Fox señaló que espera que el ex candidato presidencial del PAN en las elecciones de 1994 se encuentre bien de salud.
"Tenemos que saber de qué se trata, pero espero que no haya nada, lo estimo profundamente y espero que nada haya pasado, que esté bien de salud", dijo.
En tanto, el Gobernador hidrocálido mencionó que antes de emitir un comentario se dará información oficial, aunque lamentó la situación que viven las familias de Fernández de Cevallos.
"No tengo nada de noticias, por tanto no me gusta a mí opinar, porque no tengo información y espero que todo salga bien", declaró.
Dentro del Festival Cultural Internacional Cultural España, Fox organiza una corrida de toros como cierre del evento, en el cual participarán toreros como Manolo Mejía, Hilda Tenorio y Pedro Gutiérrez "El Capea".
Una plaza provisional fue levantada en el centro de estudios con capacidad para mil personas.
Reynoso fue invitado por Fox al cierre del festival, y se hizo acompañar de su esposa Carmelín López.
Por otra parte, Josefina Vázquez Mota, coordinadora de la bancada panista en la Cámara de Diputados, indicó durante una gira en Culiacán, Sinaloa, que hasta el momento no hay información oficial de la muerte de Diego Fernández de Ceballos.
La diputada explicó que solamente se encuentra confirmada la desaparición del destacado político, la cual ocurrió a unos metros de un inmueble propiedad del mismo en la Ciudad de Querétaro.
"Podría decir que oficialmente, hasta este momento, hasta este minuto, no hay información oficial que dé sustento a ningún cuerpo que sea el de Diego Fernández de Ceballos", argumentó Vázquez Mota.
"La información oficial que aquí tenemos es la que ustedes (medios de comunicación) han comunicado, que habla sobre la desaparición de éste, así como la instrucción enérgica del Presidente de la República para que se inicien las investigaciones en este caso".
Vázquez Mota dijo que la desaparición de Fernández de Ceballos, así como el asesinato del precandidato a la Alcaldía de Tamaulipas ocurrido durante esta semana, causa dolor dentro del blanquiazul.
"Sin duda nos lastima, nos duele profundamente como partido, como Acción Nacional, el caso de Tamaulipas, no sólo lo de nuestro precandidato, sino lo de su hijo y colaborador, una vez más en México por el cual estamos luchando, no sólo nos agravia y nos lastima al País".
 
La Procuraduría General de la República informa que continúa con las investigaciones sobre la desaparición de Diego Fernández de Cevallos.

No hay comentarios.: