23 jun 2011

James 'Whitey' Bulger

El FBI detiene a James 'Whitey' Bulger, uno de los gánsteres más buscados de EE UU.
Su detención gracias a un anuncio en TV, de 30 segundos.
Llevaba 16 años en busca y captura por 19 asesinatos.- Su figura inspiró la película 'El infiltrado'
AGENCIAS - Washington – EP 23/06/2011;
El FBI ha detenido a James Whitey Bulger, uno de los gánsteres más buscados de Estados Unidos, que llevaba 16 años huido de la justicia. Bulger, de 81 años, está acusado de haber cometido 19 asesinatos, además de tráfico de drogas, extorsión, lavado de dinero y conspiración. Fue arrestado ayer, junto a su novia Catherine Greig, de 60 años, en una residencia en Santa Mónica (California), según ha informadola Policía federalen un comunicado.
Bulger fue el jefe de la pandilla mafiosa Winter Hill en Boston antes de huir en 1995, después de que un exagente del FBI -que estaba a punto de ser procesado- informara a la Policía acerca de su paradero. La Policía federal le incluyó en la lista de los fugitivos más buscados en 1999. Más tarde se supo que Whitey fue informante del FBI, por lo que la policía ha sido acusada de no realizar suficientes esfuerzos para seguirle la pista. Su figura inspiró la película The Departed (Infiltrados) de Martin Scorsese, que ganó cuatro Premios Oscar en 2007.
Las autoridades policiales han dicho que su detención se produjo gracias a una campaña publicitaria que se ha puesto en marcha en los últimos días con una lista de consejos para encontrar a los fugitivos. El martes el FBI emitió un anuncio de 30 segundos en la televisión pública que se centró en la pareja del presunto mafioso. Las investigaciones federales destacaban las aficiones de la mujer: su amor por los perros, sus constantes visitas a los salones de belleza o las cirugías plásticas.
Las autoridades de EE UU habían ofrecido una recompensa de 2 millones de dólares por la información que condujera al arresto de Bulger y 100.000 para obtener más pistas sobre el paradero de su mujer. Antes de su captura en California, el último avistamiento fiable de la pareja les localizaba en Londres en 2002. Según las informaciones policiales, se sospecha que en los últimos años Bulger haya viajado extensamente en los Estados Unidos, Europa, Canadá y América Latina.

No hay comentarios.:

Las columnas políticas hoy, martes 16 de abril de 2024

Arturo Zaldívar , afirmó que la actual ministra de la Corte, Norma Piña, está aliada Xóchitl Gálvez, motivo por el cual ordenó una investig...