23 jun 2011

Paga sueldo narco a funcionarios.- Dice Santos, Pte. colombiano.

Paga sueldo narco a funcionarios.- Juan Manuel Santos.
Sostiene el Presidente colombiano que hay empleados gubernamentales que informan a los narcotraficantes qué está pasando en tiempo real
Mayolo López / Enviado
Reforma, Guatemala (23 junio 2011).- El Presidente colombiano, Juan Manuel Santos, acusó ayer que, entre los participantes de la Primera Cumbre sobre Seguridad en Centroamérica, celebrada aquí, había gente pagada por el narco.
"Yo les aseguro, y perdónenme que sea tan franco, que aquí, en esta reunión, hay mucha gente que está a sueldo de los narcotraficantes y le está informando a los narcotraficantes qué está pasando en tiempo real", sostuvo ante los seis Presidentes asistentes, entre ellos el mexicano, Felipe Calderón, delegados, diplomáticos y directivos de organismos que participaban en la cumbre.
Los Mandatarios discutían el problema de las drogas, la violencia y la corrupción en la región.
Calderón, tras condenar el tráfico de armas y el "terrible consumo" de drogas que se registra en Estados Unidos, propuso la adopción de cuatro medidas para frenar la expansión del narcotráfico. Dijo que es necesario reducir el consumo de droga, prohibir la venta de armas de asalto a Latinoamérica, fortalecer la cooperación internacional y revisar los paradigmas de las políticas públicas sobre el manejo de estupefacientes "antes de que los señores de la muerte terminen por enseñorearse de nuestras sociedades".
Calderón intervino unas dos horas antes de que llegara la Secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, por lo que sus críticas a la permisividad en la venta de armas y el desmedido consumo de drogas en los Estados Unidos no fueron escuchadas por la funcionaria.
Clinton anunció a Centroamérica una partida de 300 millones de dólares para combatir el crimen organizado este año.
El nicaragüense Daniel Ortega cuestionó los recursos comprometidos por Estados Unidos dada la "emergencia" que encara la región.
Piden congresistas legalización
Washington.- Un grupo bipartidista de congresistas estadounidenses presentará hoy una iniciativa de ley que por primera vez limitaría el rol del Gobierno federal para regular el comercio, consumo y producción de mariguana.
Impulsada por el demócrata Barney Frank y el republicano Ron Paul, la iniciativa dejaría a los estados la reglamentación del mercado de mariguana y el Gobierno federal sólo sería el encargado de evitar el contrabando interno y desde el extranjero, incluida la frontera con México.
Según la Drug Policy Alliance, organización pro legalización, la iniciativa es histórica porque, de aprobarse, terminaría con la prohibición federal, establecida en 1971.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...