23 oct 2011

Jéssica Duque Roquero

El Presidente Calderón Hinojosa, designó a Jéssica Duque Roquero como Secretaria Técnica del Consejo de Seguridad Nacional, de conformidad con lo establecido en el Artículo 12 de la Ley de Seguridad Nacional.
Jéssica Duque es licenciada en Derecho por la Universidad Anáhuac del Sur y cuenta con Posgrado en Derecho Económico y Corporativo por la Universidad Panamericana.
Ha desempeñado diversos cargos en el Gobierno Federal, como asesora de la Subsecretaría de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación de 2007 a 2009, y Subdelegada Regional del Instituto Nacional de Migración en Quintana Roo, de 2004 a 2006.
Desde abril de 2009, se desempeñaba en la Presidencia de la República como Directora General de Comunicación y Enlace en la Coordinación de Comunicación Social
Entre las funciones de la Secretaria Técnica destacan la de realizar las acciones necesarias para la debida ejecución y seguimiento de los acuerdos del Consejo; proponer al Consejo políticas, lineamientos y acciones en materia de seguridad nacional, así como presentar al Consejo la Agenda Nacional de Riesgos y realizar el inventario de la infraestructura estratégica del país, entre otras facultades, señaladas en el Artículo 15 de la Ley de Seguridad Nacional.

No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...