15 abr 2012

¿Abdicará Benedictus?


Pide Papa a fieles que oren por él
Aunque Benedicto XVI tiene más años que los que tenía Juan Pablo II cuando murió en 2005, tiene una mejor salud, según una fuente
Agencias
Roma,  Italia (15 abril 2012).- Benedicto XVI pidió el domingo oraciones y fuerzas para seguir adelante en la víspera de su cumpleaños 85 y su séptimo aniversario como Papa, que se cumple esta semana.
"El próximo jueves, por motivo del séptimo aniversario de mi elección para la Sede de Pedro, les pido sus oraciones para que Dios me dé la fuerza para cumplir la misión que me ha encomendado'', dijo el Papa en francés, ante miles de fieles que se congregaron en la Plaza de San Pedro en su tradicional oración dominical.

Benedicto XVI tiene más años que los que tenía Juan Pablo II cuando murió, en 2005, y ahora es el Papa más anciano desde León XIII, quien murió a los 93 años en 1903, después de un papado de 25 años.
"Su salud a los 85 años es mejor que la de Juan Pablo II a los 75", dijo un funcionario de alto rango de El Vaticano. "Es un hombre muy metódico. Se cuida y siente que aún tiene mucho que hacer".
El Vaticano anunció que el Pontífice visitará Líbano en septiembre y podría ir a Brasil en 2013.
"Estoy viejo, pero todavía puedo cumplir con mis deberes", dijo el Papa a Fidel Castro durante su viaje a Cuba el mes pasado.
Aun así, Benedicto XVI muestra cada vez más señales de debilidad y fatiga, indicios que son observados cuidadosamente por su posible efecto en el futuro de la Iglesia católica.
Cuando viajó a México y Cuba, utilizó un bastón por primera vez en público, aunque fuentes dicen que lo ha estado usando en privado por algún tiempo.
El año pasado, el Pontífice comenzó a emplear una plataforma móvil para caminar. El Vaticano dice que esto es para evitarle la fatiga y que no representa una preocupación por su salud.
El hermano de Benedicto XVI ha dicho que sufrió dos infartos leves antes de su elección en 2005 y, según informes, el Papa sufre de presión arterial alta y artritis.
Con información de AP y Reuters

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...