3 jul 2012

AMLO nunca ha aceptado una derrota

Ninguna sorpresa!
Tal y como se esperaba AMLO va a impugnar las elecciones.
Durante una conferencia de prensa, AMLO expresó: “Los que votaron por Peña Nieto, que lo hicieron sin necesidad, sin padecer de pobreza, lo hicieron porque apostaron, respaldaron el régimen de corrupción”.
“Los que votaron por Peña Nieto que lo hicieron sin necesidad; es decir, sin padecer de pobreza, lo hicieron porque apostaron, respaldaron  el régimen de corrupción. Es muy duro esto que estoy diciendo, pero es la realidad, se votó por Peña Nieto para mantener el régimen de corrupción, no tengo la menor duda que eso es lo que significa ese voto”,  expresó en conferencia de prensa donde anunció que todos los días hasta la calificación de la elección mantendrá informados a sus seguidores y estará en contacto con los medios de comunicación.

Acompañado por los dirigentes nacionales del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, López Obrador aseguró que la contienda presidencial está “plagada de irregularidades”.
 “No podemos aceptar un resultado fraudulento. Vamos a presentar las pruebas —aseguró—, hay muchos elementos de que se violó el artículo 41 de la Constitución que establece que debe haber equidad.”
AMLO dio a conocer que su equipo está recabando las actas y recogiendo todos los testimonios sobre las irregularidades para proceder legalmente.
Al reiterar que esperará los cómputos distritales y la calificación de la elección para determinar su postura sobre el resultado federal, López Obrador demandó al IFE y TEPJF “asumir su responsabilidad y dar la cara” frente al derroche de recursos y compra del voto en el que incurrió el candidato del PRI y de lo cual, recordó, dio cuenta en su momento.
 “Es que no se puede nada más estarnos a nosotros cargando la responsabilidad de un hecho tan grave, me refiero a que nosotros tengamos que sofocar la gran inconformidad que existe, yo asumo mi responsabilidad, pero la responsabilidad institucional recae en el IFE y en el Trife (TEPJF), ellos son los que tienen que dar la cara y enfrentar este asunto”, dijo al aseverar que tiene pruebas de las irregularidades en las que incurrió el PRI durante la campaña.
Cuestionado respecto de si con esta postura no viola lo suscrito en el Pacto de Civilidad en el que se comprometió a respetar el resultado presidencial, señaló que firmó el acuerdo, pero no renunció a sus derechos constitucionales como ciudadano que es.
 “En el mismo convenio se establece de que se va a respetar la legalidad, yo no  suscribí ese convenio para cancelar mis derechos como ciudadano y acudir a las instancias correspondientes, no puedo aceptar ninguna ilegalidad.”
Previo a estas declaraciones, el candidato ppidió a todos aquellos que simpatizan con él “no bajar la guardia” y estar pendientes de los cómputos distritales el próximo miércoles a fin de que “no quede duda” de que se respetará la voluntad de los ciudadanos en las urnas “por el bien de México y de nuestro pueblo”, sentenció.
 Respecto de la posibilidad de tomar las calles o llevar a cabo una “resistencia civil pacífica” como en 2006, López Obrador anunció que las decisiones se irán tomando poco a poco, que habrá que esperar a saber cuál es lo más conveniente para su movimiento, pero, adelantó, que actuará de manera responsable por respeto a los 15 millones de mexicanos que votaron por él el 1 de julio.
 “Hay un procedimiento legal que vamos a agotar y queremos que la autoridad responsable, lo sea, para eso son las autoridades, vamos a acudir a ellos y ellos tiene que dar la cara y una explicación a los ciudadanos; si se limpia la elección no tengo duda,  y limpiar la elección significa, quitar todos los votos que fueron comprados y ganamos con bastante margen” indicó.
Mmm. Amlo miente de nuevo...además como dice Sergio Sarmiento nunca ha aceptado una derrota.
Responde el IFE que incidentes no desacreditan elección.-IFE
El consejero electoral Lorenzo Córdova aseguró que los incidentes en el proceso electoral no se pueden calificar de irregularidades, como acusó ayer AMLO.
"Ayer, Andrés Manuel López Obrador hablaba de 3 mil incidentes y en realidad fueron 3 mil 500, pero esos son reportados por el propio IFE y no deben interpretarse como irregularidades porque los incidentes son por ejemplo que se suspenda la votación por lluvia o que se retire un funcionario de casilla, pero los incidentes no quieren decir irregularidades en el proceso porque son circunstancias que en muchas ocasiones son resueltas", argumentó.
"Ayer él (López Obrador) hizo muchos señalamientos que nos corresponde aclarar porque esto de los incidentes no es una anomalía, insisto, incidente no quiere decir irregularidad y un incidente no genera una elección mal hecha".
Córdova agregó que los comicios del domingo se llevaron a cabo adecuadamente y con la mayor eficacia en la historia del País.
"Creo que la elección se construyó bien por lo que hace a la organización. Las cuentas que entregó el Instituto Federal Electoral al cabo de la jornada del domingo pasado creo que hablan por sí mismas, es decir, el índice de eficacia de la instalación de las casillas que tuvo el IFE es verdaderamente sorprendente, nunca se había presentado en la historia del País un grado de eficacia en la instalación de casillas como el que se tuvo el domingo", expresó.
El consejero electoral rechazó que el PREP haya sido manipulado pues, asegura, se hizo con la mayor transparencia.
"Es total y absolutamente falso que el PREP haya sido manipulado porque gracias a este ejercicio de transparencia nos permite hoy, si están conectados a internet, ya se pueden ver las actas digitalizadas", aseguró en entrevista con Radio Red.
"No pudo haber pasado lo mismo que en 2006 simple y sencillamente porque el PREP es completamente distinto y precisamente para evitar suspicacias, el PREP evitó cometer las equivocaciones que se construyeron en el PREP de hace 6 años, es decir, todas las actas están capturadas correctamente".

No hay comentarios.:

  SESIÓN ORDINARIA VESPERTINA DE LA H. CÁMARA DE SENADORES, CELEBRADA EL MIÉRCOLES 17 DE ABRIL DE 2024. PRESIDENCIA DE LA SENADORA ANA LILIA...