8 ago 2012

Pendiente la publicación de la sentencia en contra de Paolo Gabrielle.

Pendiente la publicación de la sentencia en contra de Paolo Gabrielle.
Debió haber salido esta semana de agosto
La sala de prensa de la Santa Sede informó que el  jueves 26 de julio , el papa  recibió en audiencia a los señores cardenales Julián Herranz, Joseph Tomko y Salvatore De Giorgi, miembros de la Comisión cardenalicia encargada de realizar la investigación administrativa sobre la fuga de noticias reservadas,  quienes iban acompañados del sacerdote Luigi Martignani, secretario de dicha comisión.  En la misma audiencia  recibió a los integrantes del Tribunal del Estado de la Ciudad del Vaticano, profesores Piero Antonio Bonnet y Nicola Picardi, Juez Instructor y Promotor de Justicia, respectivamente. Que llevan a  la instructoria en contra de Paolo Gabriele.
El Pontífice al ser informado sobre las conclusiones de la Comisión de cardenales y del desarrollo del proceso penal en curso, agradeció por la información recibida e instó a la Magistratura Vaticana a continuar su trabajo con esmero.

“El encuentro contó con la presencia del arzobispo Angelo Becciu, Substituto para los Asuntos Generales de la Secretaría de Estado, Monseñor Georg Gänswein, secretario particular del Santo Padre; Domenico Giani, comandante de la Gendarmería Vaticana y Greg Burke, consultor para la Comunicación de la Secretaría de Estado”
Mientras tanto, la magistratura procede su trabajo y se prevé que la conclusión de la fase instructoria en contra de Paolo Gabriele se publique el 6 o el 7 de agosto.
En tanto, el abogado del ex mayordomo papal describeen una entrevista  los 60 días que transcurrió en la cárcel: “Subió de peso en la cárcel, pero no soporta que le llamen “cuervo”
«La definición es horrible. No la soporta. Y tampoco su esposa, la palabra “cuervo” da fastidio». Lo dice Carlo Fusco, el abogado y amigo de Paolo Gabriele, en una entrevista con la revista italiana “Oggi”
Quien indicó que "entre el 6 y el 7 de agosto debería salir la sentencia. Si, como me imagino, habrá un juicio, el proceso se podría desarrollar en otoño."
Fusco indica que "Paolo quería ayudar al Papa. Se equivocó con buena fe. Pero hizo todo solo. Por ello escribió una carta confidencial a Benedicto XVI. No sé si el Papa le ha respondido. Pero sé que fue su idea escribirle".

No hay comentarios.:

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro (Videos) Por La Redacción martes, 23 de abril de 2024 ·...