7 dic 2012

Sesión de ayer fue una comedia.- Gamboa

Sesión de ayer fue una comedia.- Gamboa
El priista dijo que hoy se reunirá con los coordinadores del PAN y PRD en el Senado para buscar acuerdos
REFORMA / Redacción (online)
Ciudad de México ,  México (7 diciembre 2012).- El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, calificó la sesión de ayer en el Senado como una comedia, luego que partidos de opocisión impidieran la aprobación de una reforma de Peña Nieto para modificar el gabinete federal.

"Nosotros nos pusimos verdaderamente muy molestos porque nos parece una comedia lo que pasó ayer, un acto bochornoso que yo me arrepiento de verdad por el Senado, tenemos que privilegiar la política, privilegiar los acuerdos, privilegiar el diálogo, y ayer la conducción verdaderamente no fue una conducción equilibrada", señaló en entrevista con Radio Red.


"Yo le llamo una comedia a lo que pasó ayer y la debemos hacer a un lado, tenemos que volver a reencontrar y encauzar el diálogo y la negociación".
Gamboa comentó que hoy se reunirá con los coordinadores del PRD y PAN en el Senado para abordar el tema.
"Hoy voy a comer con el senador Barbosa y el senador Cordero (...) y a las once y media va a haber Junta de Coordinación Política, que presido yo, para ver qué cauce y qué alternativas de solución le damos al desahogo de esta sesión el próximo martes", dijo.
El PAN, el PRD, el PT y Movimiento Ciudadano boicotearon ayer en la Cámara alta la reforma impulsada por el Presidente Enrique Peña para modificar el gabinete federal.
La reforma se aprobó en lo general, pero el PRI se reservó para votar en lo particular el párrafo del artículo 27 que faculta al Senado a ratificar los nombramientos del Comisionado Nacional de Seguridad y el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
La oposición reventó la sesión en la que se discutía este punto ante el riesgo de perder la votación contra el PRI, el PVEM y Nueva Alianza, que proponían eliminar esos requisitos.
Hora de publicación: 09:56 hrs.

No hay comentarios.:

Reunión de la CELAC; un éxito relativo/ FRED ÁLVAREZ PALAFOX

Reunión de la CELAC; un éxito relativo/   FRED ÁLVAREZ PALAFOX Parte del comportamiento de Noboa pudo ser por una declaración en la mañanera...