23 ene 2013

Ordena la SCJN la liberación de Frorence Cassez

 El caso Florence Cassez Crepín hoy
La C. francesa será liberada de inmediato por orden de la SCJN, luego que el Ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, de manera inesperada, se sumó a sus colegas Arturo Zaldívar y Olga Sánchez Cordero para conceder un amparo liso y llano por graves violaciones a sus derechos humanos.
Los cinco Ministros de la Sala se pronunciaron por amparar a la acusada, pero José Ramón Cossío y Jorge Pardo votaron por eliminar sólo partes de las declaraciones de algunos testigos, lo que parecía indicar que nuevamente no habría una mayoría para sacar adelante el asunto.
Y tal como se esperaba la intervención leída por Gutiérrez Ortiz Mena dio un vuelco radical al debate; repitió el criterio de Zaldívar Lelo de Larrea, en el sentido de que el montaje televisivo sobre la detención de Cassez, armado por la AFI el 9 de diciembre de 2005, tuvo un efecto corruptor sobre todo el proceso en su contra, afectando su derecho a la presunción inocencia y defensa adecuada.
El Presidente Enrique Peña se enteró de la notiica en su gira por Durango

No hay comentarios.:

Ebrard violó la embajada de Honduras en México

Columna Sin ataduras Ebrard violó la embajada de Honduras en México/  Agustín Gutiérrez Canet Milenio,   / 18.04.2024  El 21 de julio de 200...