8 mar 2013

Andrés Granier "regaló" bienes del Estado


El tema Tabasco en las primeras planas.. de hoy viernes 8 de marzo de 2013
 REFORMA: Remata Granier bienes
 A 12 días de concluir la gestión de Andrés Granier en el Gobierno de Tabasco, su entonces secretario de Administración y Finanzas, José Manuel Saiz, autorizó el remate de más de 1,000 bienes del patrimonio estatal a precios simbólicos. Entre los bienes subastados hubo cámaras fotográficas y teléfonos celulares, computadoras en 50 pesos y una camioneta con valor de factura de 441,000 pesos en sólo 7,000 pesos, por citar algunos ejemplos. También se vendió una pipa con valor de factura de 741,112 pesos que se ofertó en 20,000 y una grúa de 439,900 en 10,000, lo mismo que una flotilla de 52 automóviles con un costo de factura de 4.9 millones de pesos en 482,700.

EXCÉLSIOR: 

·      Andrés Granier remató bienes del estado

En el último semestre de 2012, el gobierno de Andrés Granier remató, en algunos casos hasta en un peso, más de 3,261 bienes muebles de 20 dependencias en un proceso de enajenación. A través de éste, prácticamente fueron regalados vehículos, instrumental y equipamiento médico y equipo de oficina. De acuerdo con el Diario Oficial del Estado de Tabasco, que dejó de circular en el último trimestre del pasado gobierno, se detalla que la Secretaría de Administración y Finanzas, entonces a cargo de José Manuel Sáiz Pineda, autorizó la enajenación de los bienes públicos de 20 dependencias estatales bajo la modalidad de adjudicación directa por donación, en los últimos seis meses de 2012.


MILENIO: 
Indaga PGR los hechos; ‘nadie está descartado’
El procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, rechazó que investigue al exgobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, ya que la denuncia que presentó el actual mandatario, Arturo Núñez, no menciona a su antecesor, y aclaró la dependencia no indaga personas, sino hechos delictivos. Ayer por la noche, Granier Melo dio a conocer un comunicado dirigido ‘a la opinión pública nacional y al pueblo tabasqueño’ en el que señala que está dispuesto a aclarar ‘todo aquello que tenga que ver con el ejercicio del gobierno que me tocó encabezar’. Respecto a Murillo Karam, en entrevista al inaugurar el coloquio ‘Acceso de las mujeres con perspectiva de género’, en el Palacio Legislativo de San Lázaro, el procurador aclaró que su dependencia no investiga personas, sino hechos delictivos de los cuales finca responsabilidades. ‘¿El nombre del ex gobernador Granier aparece en la denuncia?’, se le cuestionó,  ‘En la denuncia no aparece…’, respondió Murillo Karam.


Columnas:
Lo que dicen algunas Columnas:

 La Esquina
Más les vale a las autoridades no hacerse bolas en el caso de las finanzas de Tabasco. Allí hay cosas muy oscuras que es necesario aclarar. Hay responsabilidades que es necesario deslindar, sin prejuicios o linchamientos. Hay una opinión pública atenta y preocupada. Y existe la demanda de que la justicia se haga, independientemente de los colores políticos.  (Crónica)


No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...