28 may 2013

Los medios impresos hoy martes 28 de mayo de 2013


 Los medios impresos hoy martes 28 de mayo de 2013

Primeras planas de los diarios del martes 28 de mayo
REFORMA: Sufre Cruzada retraso en DF
Los 160 mil capitalinos en condición de pobreza extrema tendrán que esperar más tiempo para ser beneficiarios de la Cruzada contra el Hambre. Un encuentro entre la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, y los jefes de las delegaciones donde operará el programa federal tuvo que ser cancelado ayer, pues la funcionaria no fue a la cita y, en su lugar, envió a su jefe de oficina, Ramón Sosamontes.

·      Padece IMSS por chinches en hospital
Las chinches no respetan ni los hospitales. Enfermos y familiares han sufrido picaduras y alergias a causa de una plaga de este insecto que infestó diversas áreas del Hospital General de Zona Número 2-A Troncoso, del IMSS. El 22 de mayo, REFORMA constató que, en el piso cuatro, una de las habitaciones fue fumigada, para lo cual los enfermos fueron sacados a los pasillos y se retiraron colchones y sábanas.


Crean, bajo tierra, obra monumental
En Los Remedios, Ecatepec, las calles que estuvieron en obras durante cuatro años lucen renovadas; ahí, a 25 metros bajo tierra, inicia un túnel de 7 metros de diámetro que este jueves comenzará a desalojar aguas residuales. Es el punto de partida de los primeros 10 kilómetros del Túnel Emisor Oriente (de un total de 62), la obra hidráulica más importante que se haya hecho en la Ciudad en las últimas décadas.

EL UNIVERSAL: Llama EPN a acuerdo por la productividad
El presidente Enrique Peña Nieto convocó a los sectores obrero, patronal y académico del país a construir "un gran acuerdo nacional", a fin de incrementar la productividad del país y generar un mayor bienestar para las familias mexicanas. Al instalar el Comité Nacional de Productividad, señaló que elevar y democratizar la productividad, es un reto que debe comprometer a gobierno, trabajadores, empresarios, académicos y a la sociedad.

·      Polemizan en Pacto por blindaje electoral
El Consejo Rector del Pacto por México instaló la mesa para construir una cuarta generación de reformas electorales. Los dirigentes nacionales del PRI, PAN y PRD junto con el gobierno federal defendieron su legitimidad para iniciar la búsqueda de acuerdos, sin que ello signifique sustituir o hacer a un lado las funciones legislativas, advirtieron. Los líderes del PAN y el PRD centraron sus preocupaciones en los gobiernos de los estados. Zambrano se pronunció por independizar las elecciones de cualquier poder "tanto de poderes locales como de poderes nacionales. Se requiere, a nuestro juicio, de un nuevo poder electoral nacional, de un cuarto poder". A su vez, Madero Muñoz identificó como "focos rojos de la transición democrática" la intervención de los gobiernos en elecciones, en los Congresos y en los órganos electorales estatales, injerencias que llamó a acotar.

·      Mexicano, pobres pero felices, según la OCDE
México tiene los peores niveles de calidad de vida entre los países de la Organización para la Cooperación Económica y el Desarrollo Económicos (OCDE), sólo por arriba de Turquía y debajo de otros países latinoamericanos como Chile y Brasil. Sin embargo, para el país el índice de satisfacción es uno de los más altos, "los mexicanos están más satisfechos con su vida que el promedio de la OCDE. El 85% de las personas dice tener más experiencias positivas en un día normal —sentimientos de paz, satisfacción por sus logros, gozo— que negativas —dolor, preocupación, tristeza, aburrimiento—", señala.

MILENIO: En Michoacán, recuperación de territorio: Segob
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que a una semana de la incursión federal en Michoacán se han logrado recuperar territorios que antes estaban en manos de las autodefensas, además de dotar de seguridad y apoyo a los productores agropecuarios y otros distribuidores comerciales.

·      PAN y PRI se acusan de 'focos rojos e ineficiencia'
La instalación de la mesa para la reforma político-electoral del Pacto por México se convirtió en escenario de disputa electoral entre el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, y su homólogo del PRI, César Camacho Quiroz. El panista acusó que los gobiernos priistas son “focos rojos” para la transición democrática, a lo que el priista respondió que ese tipo de acusaciones son una justificación para la “ineficacia política”.

·      Comienza fiscalía con 12 agentes… y protestas
El gobierno federal presentó la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas, que contará en principio con 12 agentes del Ministerio Público seleccionados por padres de familia que desde hace años piden la intervención de las autoridades para localizar a sus hijos. Sin embargo, el subprocurador de Derechos Humanos de PGR, Ricardo García Cervantes, aseguró que dicha unidad carecía de decretos que le dieran capacidad jurídica, además de que tampoco tenía un espacio para trabajar.


EXCÉLSIOR: Buscan bajar gasto político
El Consejo Rector del Pacto por México instaló ayer la mesa para la reforma político-electoral, la cual revisará, entre otros temas, la transparencia de los recursos, la reducción de topes de campaña y la equidad en la contienda. El objetivo, aseguró Osorio Chong, titular de la Secretaría de Gobernación es “lograr una mayor rendición de cuentas y transparencia de los partidos, de los organismos electorales y de nuestros gobiernos”.

·      Suben precio 69 de 108 productos de la canasta
Hacer una salsa, acompañarla con aguacate, y servirla en un plato con una buena mojarra y una refrescante agua de limón resultó mucho más caro en abril que en marzo, según las cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Lo anterior obedece a que en el cuarto mes del año se incrementaron los precios de 69 de 108 productos genéricos del subíndice de Alimentos, Bebidas y Tabaco del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), que elabora el instituto.

·      Les avisaron por twitter
El domingo por la tarde el empresario Ricardo Miranda envió un tuit a Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) sobre la inestabilidad del cerro en la carretera México-Querétaro: “@CAPUFE entre el kilómetro 75 y 74 de la carretera Querétaro México está a punto de desgajar tramo del cerro hacia el carril de baja”. Capufe, mediante un comunicado, aseguró que “se inspeccionó la zona que el señor Miranda amablemente reportó, y en ese momento no presentaba indicios de grietas o riesgos”.

LA JORNADA: Buscarán 12 agentes del MPF a miles de desaparecidos
El gobierno del presidente Enrique Peña Nieto presentó este lunes la denominada Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas (UBPD), instancia que contará de inicio con 12 agentes del Ministerio Público federal y con un equipo especial de elementos de la Policía Federal (PF), para indagar el paradero de miles de desaparecidos, ‘‘24 mil 800 casos’’, estimó ayer el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Raúl Plascencia Villanueva.

·      Convoca Peña a gran acuerdo que impulse la productividad
El presidente Enrique Peña Nieto convocó a construir un gran acuerdo nacional para impulsar la productividad y asegurar que México sea más productivo y próspero, y que los ingresos de las familias mexicanas sean mayores. El jefe del Ejecutivo federal señaló que con el transcurso del tiempo y con la aplicación de las políticas económicas que impulsa su gobierno, se logrará que todo México genere más riqueza.

·      Privan reproches en la mesa para la reforma política electoral
La mesa para negociar la reforma política electoral en el Pacto por México se instaló ayer en un ambiente de reproches de PAN y PRD hacia el PRI. En la sesión efectuada ayer en el Palacio de Minería, e líder nacional del blanquiazul, Gustavo Madero, recriminó la prevalencia de un ciclo perverso del autoritarismo en los estados. Y lejos de su actitud conciliadora de otras ocasiones, el dirigente priista, César Camacho, respondió que algo no tan bueno han hecho quienes habiendo logrado la alternancia no volvieron a beneficiarse con el voto.

LA RAZÓN: Es ex presidiario “líder estudiantil” que toma edificios, golpea policías...
En los archivos delincuenciales del Gobierno del Distrito Federal, se encuentra la ficha criminal de uno de los encapuchados que desde el 2012 ha participado en agresiones a policías, actos vandálicos y manifestaciones de todo tipo en diferentes puntos de la ciudad. Se trata del fichaje de Jesse Alejandro Montaño Sánchez, integrante del Movimiento Anarquista al que se le ha detectado participando en actos que van desde las protestas contra las corridas toros, hasta la toma de la Rectoría de la UNAM.


·      Pacto por México instala mesa para reforma política
El Consejo Rector del Pacto por México instaló la mesa para la reforma político-electoral, la cual está dividida en tres ejes: reforma secundaria en materia electoral, ley de partidos políticos y régimen político. El jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Aurelio Nuño, definió que el primer eje abordará lo relativo a las candidaturas independientes, las iniciativas ciudadanas y preferentes, así como la consulta popular. No mencionó la segunda vuelta en la elección presidencial ni la reelección de legisladores.

Salud pide incluir en refrescos aviso de los daños que causan
La Secretaria de Salud, Mercedes Juan, advirtió sobre la urgencia de realizar una modificación a la publicidad de refrescos, similar a la que se hizo con los cigarros a fin de inhibir su compra y alertar a quien los consume sobre los riesgos implícitos.

·      Columnas:

TRASCENDIÓ/Milenio
Que ante el anuncio de que Miguel Ángel Mancera no estaría en la reunión entre el GDF y la Sedesol sobre la aplicación de la Cruzada Nacional contra el Hambre en Iztapalapa, Álvaro Obregón, Gustavo A. Madero y Tlalpan, Rosario Robles avisó desde temprano y oficialmente que tampoco acudiría. La cosa quedó en un asunto de protocolo, pero en el encuentro entre el secretario de Gobierno, Héctor Serrano, los cuatro jefes delegacionales y Ramón Sosamontes, jefe de la oficina de Robles, y Sixto Hoyos, delegado de la Sedesol en el DF, se logró que ya se pongan fechas para las mesas de trabajo que deberán establecer cómo se aplicará la cruzada en la Ciudad de México.

FRENTES POLÍTICOS/Excñelsior
¿Por la libre? Ernesto Cordero y Luis Miguel Barbosa,  el presidente del Senado y el coordinador perredista, respectivamente, presentaron su reforma paralela al Pacto por México. Que no es desafío ni controversia ni rivalidad. Que lo que buscan, en el fondo, es armonizar y enriquecer. Plantean que si bien el Pacto recoge algunas demandas de los ciudadanos, no puede aceptarse que la iniciativa del cambio político provenga de una mesa que sustituya la responsabilidad del Congreso. Momento. ¿No que el poblano Barbosa tendría una relación institucional con el nuevo coordinador de los panistas, Jorge Luis Preciado? ¿Entonces por qué lo ignoró? ¿Será que Barbosa ya sólo escucha a Manuel Camacho Solís y a Alejandro Encinas, sus verdaderos guías?

ROZONES/La Razón
Se armó la grande en Tijuana, eh. Resulta que la Cofetel aplicará desde hoy el apagón analógico, pese a la inconformidad de los tijuanenses, en especial los de menores recursos, pues pierden lo poco que hasta ahora tienen: la posibilidad de recibir programas noticiosos, entretenimiento, culturales y deportivos que transmite la TV. Pero Mony de Swaan, presidente del órgano regulador, no quiere dar marcha atrás porque está convencido de que es su gran logro.
TEMPLO MAYOR/Reforma
Ahora que Enrique Peña instaló el flamante Comité Nacional de Productividad, hubo quienes se acordaron de cómo hace muuucho tiempo, en 1965, se creó en México el Centro Nacional de Productividad. Y también cómo, desde entonces, ese concepto ha sido motivo de mucho debate... y ha generado pocos resultados. Bajo diversos nombres, estructuras y formatos, autoridades, empresarios y trabajadores han buscado mejorar la productividad hasta que, casi siempre, se enfrentan con una barrera infranqueable. Mientras los empleadores afirman que la productividad se logra trabajando más y gastando menos, los empleados sostienen que la solución es trabajar mejor... y ganar mejor. Y bajo esas visiones aparentemente irreconciliables se han dado abusos tanto de industriales como de sindicatos. En ese contexto, resulta interesante el acercamiento que planteó Peña Nieto: un trabajador más productivo no es el que trabaja más horas, sino el que tiene mejores resultados y, en consecuencia, gana más. ¿Será que por fin le van a encontrar la cuadratura al círculo o estamos viendo el inicio de otro intento fallido? Es pregunta que se quiere poner productiva.

BAJO RESERVA/El Universal
El trato que recibió el nuevo coordinador de la bancada panista en el Senado, Jorge Luis Preciado, por parte del Consejo Rector del Pacto por México llamó la atención a varios de los asistentes al acto de ayer en el Palacio de Minería en el que se instaló la mesa para la reforma político-electoral. Preciado fue sentado en el presídium junto al presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, mientras que el coordinador de la bancada perredista, Luis Miguel Barbosa, fue enviado a la fila de atrás. Panistas y perredistas que hicieron notar el trato preferente a Preciado dijeron que quizá fue una distinción de recién llegado. Sin embargo, otros aseguran que el mensaje fue para Barbosa, quien, junto con senadores panistas, impulsa otra versión de reforma política diferente a la del Pacto.



Sergio Sarmiento / Jaque Mate / Reforma
Paro por plagio. La sección 22 del sindicato de maestros nunca ha necesitado grandes excusas para suspender actividades. De todos los grupos disidentes del sindicato, la sección 22 ha sido la que más ha hecho paros. Desde 1980 ha suspendido clases todos los años en demanda de más dinero, más privilegios o más poder político. Los gobiernos de Oaxaca han fortalecido estos movimientos al seguir pagando los sueldos de los maestros aun en los tiempos en que no dan clases y al ceder una y otra vez a las pretensiones del grupo. La sección 22 ha decidido suspender clases nuevamente este miércoles 29 de mayo. El movimiento no busca ahora rechazar la reforma educativa o exigir más dinero o privilegios al gobierno de Oaxaca. Lo que pretende es que se retiren las acusaciones que se han presentado en contra de dos maestros y de tres simpatizantes de la sección a quienes se acusa del secuestro de dos menores de edad. Francisco Villalobos, de la sección 22, afirma que estas detenciones son la “criminalización de la protesta social”. No tengo información suficiente que me permita conocer si las pruebas son sólidas. No sería ésta, de hecho, la primera vez que las policías de nuestro país detienen a personas sin realmente contar con pruebas (Reforma, p. 10)

Carlos Marín / El Asalto a la Razón / Milenio
Un banquito para el gobernador. Al jurar el cargo (31 de diciembre), el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, dijo que a partir de ese momento entraba a una “zona de desastre”. Hoy afirma que “no tenía una idea específica de la magnitud del desastre”, porque fue mayor de lo que suponía. Espera, por lo mismo, ver “en el reclusorio” a su predecesor Andrés, El Químico, Granier. Pero, si bien es cierto que a la hija Mariana Granier le fue detectada una cuenta de cheques con una docena de millones de pesos de procedencia desconocida y a su hijo Fabián una fortuna mucho mayor, y que el propio ex gobernador se esmeró personal y etílicamente (según dice) a reforzar su imagen de depredador, también lo es que ni la Procuraduría de Justicia de ese estado ni la General de la República le han podido encontrar (mucho menos comprobar) alguna ratería. El hallazgo, según la procu estatal, o el montaje, según los implicados, de 80 y pico millones de pesos en efectivo, difícilmente anticipan cárcel para el Químico Granier, de modo que el gobernador Núñez mejor se siente para seguir esperando (Milenio Diario, p. PP)

Joaquín López-Dóriga / En Privado /Milenio
Góngora, un prestigio al retrete. Conocí a Genaro David Góngora Pimentel en la universidad y siempre lo admiré. Luego seguí sus pasos por el Poder Judicial hasta que llegó a la Corte, que presidió. Por eso no entiendo esta última parte de su vida. Todo comenzó con una relación amorosa, en lo que está en todo su derecho, pero aprovechando su posición en la Corte y violando la ley, metió a su pareja a trabajar en su oficina, en donde tuvo tres cargos y procreó dos hijos. Luego rompió con ella y llevó el asunto a niveles que nunca le creí: meterla a la cárcel, acusada de fraude, donde permanece desde el 7 de junio del año pasado. Antes, el 6 de septiembre de 2011, la juez segunda de lo familiar, Miriam Olimpia Lozano, lo había condenado a pagar una pensión de 50 mil pesos a sus dos hijos, 35% de sus ingresos, el que percibe es de 375 mil pesos mensuales. Apeló y el magistrado Juan Luis González Alcántara y Carrancá, de la cuarta Sala de lo Familiar, la redujo a la mitad. La verdad es que me resulta decepcionante que a estas alturas de su vida, Góngora Pimentel, presidente que fue de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, haya tirado su prestigio al retrete (Milenio Diario, p. 3)

Ricardo Alemán / Itinerario Político / El Universal
 La falla en Capufe, peor que la Profeco. Caprichosas por naturaleza -y mensajeras de no pocos resentimientos y odios personales-, las redes sociales vivieron un momento estelar con el escándalo de Lady Profeco. Con más corazón que razón los usuarios de esas redes denunciaron atinadamente un hecho que, sin duda, significó una ofensa a la sociedad: la prepotencia de las hijas de un servidor público que no mandaba en su oficina. Ya no es noticia decir que el titular de la Profeco fue despedido, a pesar de ser uno de los amigos del Presidente y, sobre todo, que la falta por la que fue crucificado en realidad era una falta emblemática de los usos y costumbres del viejo PRI, pero nada más (El Universal, p. 8)

Leo Zuckermann / Juegos de Poder / Excélsior
¿Qué reforma política quiere d PRI? ¿La de Peña o la de Beltrones? Extraña que el PRI no haya presentado su propuesta de reforma política. Al día de hoy, no sabemos qué quieren los priistas. Ni los que están en las cámaras ni los que están en el Ejecutivo. Esto contrasta con las otras propuestas que ya presentaron el líder nacional del PAN, Gustavo Madero, y la de los senadores del PAN y PRD. En la instalación ayer, de la mesa de análisis de la reforma política dentro del Pacto por México, el líder del PRI, César Camacho, sostuvo que “es necesario fortalecer y recuperar la confianza en el sistema de partidos y en la política, incorporando mecanismos eficaces de control del poder”. Puras generalidades. Días antes le habían preguntado sobre la iniciativa de los senadores panistas y perredistas de reforma política.Llama la atención el silencio del PRI porque, el sexenio pasado, cuando este partido estaba en la oposición, sí tenía propuestas. Había dos muy claras. Una del entonces coordinador de los senadores priistas, Manlio Fabio Beltrones, y otra del gobernador del Estado de México, Enrique Peña (Excélsior, p. 11)

Jorge Fernández Menéndez / Razones / Excélsior
¿La hora de Romero? El presidente Peña Nieto necesita tiempo y espacio. Tiempo para sacar adelante la economía que sigue sin crecer y con números muy grises en su desempeño durante este 2013, y espacio para poder operar en un terreno donde, pese a sus crisis o quizás precisamente por ellas, sus opositores terminan resultando al mismo tiempo necesarios y prescindibles, previsibles y volátiles. La situación interna en el PAN, agravada por la incomprensible designación de Jorge Luis Preciado en la coordinación de los senadores por Gustavo Madero, camina ya rumbo a la sucesión. El tiempo se acaba y por eso mismo parece haberse activado distintas medidas que buscarían sacar adelante la reforma energética antes de lo pensado, en un periodo extraordinario a realizarse en el mes de junio, dicen algunos, o inmediatamente después de las elecciones del siete de julio, sostienen otros. En esta lógica, la primera opción parece más probable: el coordinador de los diputados priistas, Manlio Fabio Beltrones, ya adelantó la posibilidad de solicitar un periodo extraordinario, que involucraría, entre otros, el tema energético (Excélsior, p. 10)

Francisco Garfias / Arsenal / Excélsior
El nuevo villano favorito. Gustavo Madero parecía ayer un feroz opositor del PRI y sus gobiernos. El jefe panista radicalizó su discurso en la instalación de la mesa de redacción de la reforma política, uno de los 95 compromisos del Pacto por México. En el Palacio de Minería, donde se realizó el acto, el hombre deshizo a los gobernadores del tricolor. Aparentemente encarrerado en el carril opositor, habló del “bloqueo histórico” del tricolor a las reformas que el país requiere. Criticó el endeudamiento irresponsable “en los Coahuilas, los Nuevo Leones, los Quintana Roos…”. Dijo que en el “ámbito local” se acuartela el autoritarismo, la opacidad, la impunidad… (Excélsior, p. 4)

Carlos Ramírez / Indicador Político/ El Financiero
Aunado a la indignación que causó que guardias comunitarios retuvieran a militares en la zona de Buenavista Tomatlán ante la pasividad oficial, expertos en temas de seguridad nacional indagan por qué razones se quiere legalizar a cuerpos especiales de seguridad que carecen de control y no aplicar la ley orgánica del Ejército para crear “guardias rurales” en comunidades afectadas por el crimen organizado. El problema con los guardias comunitarios se originó con su organización autónoma que no reconoce la autoridad y su militancia a favor de movimientos sociales radicales y antisistémicos, con la sospecha de que algunos de ellos forman parte de grupos guerrilleros en activo y otros fueron promovidos por cárteles del crimen organizado (El Financiero, p. 30)

Ciro Gómez Leyva / La Historia en Breve / Milenio
Los descamisados de Azcárraga y el rating de la gran final. Desde niño he ido al estadio, a mundiales, juegos de la Champions, canchas sudamericanas, 20 o 30 liguillas mexicanas, y no recuerdo algo como el Azteca del domingo. Tanta gente gritando y cantando y sintiendo en paz tanto tiempo. En las zonas de lujo y las populares, el Azteca fue una gloria. Un veterano político, crítico de Televisa, conmovido por el ambiente en la grada, me dijo al medio tiempo: “Qué pena por Emilio, no se merece esta derrota”. Hablaba honestamente de futbol. No merecía perder el dueño de un equipo que juega con la garra y disciplina con que jugó el América. Y que tiene esos aficionados, futbolistas, director técnico, director deportivo. Por eso es tan chocante la “condena” del círculo rojo a las fotos de Emilio Azcárraga celebrando el triunfo sin camisa, como un hincha que ama a su equipo (Milenio Diario, p. 3)

Salvador García Soto / Serpientes y Escaleras / 24 Horas
Van contra el PRI. La oposición mandó ayer dos señales contundentes de que en la negociación de la reforma política que está por iniciar, uno de sus objetivos será cambiar todo resquicio legal y constitucional para evitar que el PRI intente de nuevo perpetuarse en el poder, como lo hiciera durante 70 años. Es decir, que buena parte de esta reforma, si bien en lo retórico lleva por objeto consolidar la democracia y mejorar las reglas de competencia política en el país, desde la óptica de la oposición servirá para desechar cualquier tentación de restauración del viejo sistema priista, ahora que los tricolores recuperaron el poder. Se lo dijeron muy claro ayer a César Camacho, sus pares del PAN y el PRD, Gustavo Madero y Jesús Zambrano, al cuestionar que el priismo permita que en los estados impere aún el autoritarismo de muchos gobernadores que controlan desde los congresos, hasta los medios de comunicación locales (24 horas, p. PP-6)

Antonio Navalón / Puntos Sobre las Íes / Repòrte Indigo
Esperanza sin dinero. Cuando el 1 de diciembre de 2012 llegó el nuevo gobierno, se encontró con un panorama claro: uno, la violencia no sería nunca más la marca de la casa; dos, necesitamos orden, en los Estados, en los ayuntamientos y en las arcas del país; tres, lo importante son las reformas estructurales -o sea-, el Pacto por México; cuatro, la Secretaría de Gobernación está para lo urgente, para lo que quema; cinco, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público está para lo importante, para lo estructural, para aquello que nos hará ser un país más libre, justo y moderno. Confío en que el ejemplo europeo de la austeridad y el manejo del grifo económico cerrado sea bueno para nuestros gobernantes y eviten que la sequía nos estrangule a todos (Reporte Indigo, p. 3)

Ramón Alberto Garza / Puntos Sobre las Íes / Reporte Indigo
El Spin Diplomat. Eduardo Medina Mora es uno de los escasos políticos mexicanos que le inspira seriedad a los despachos bajo su mando. Transitar por los escabrosos pasadizos del CISEN hasta alcanzar la Procuraduría General de la República y ejercer ambas posiciones con estatura y eficacia, habla por sí mismo. Su dignidad como hombre público quedó más que refrendada cuando le renunció a un Felipe Calderón, quien buscaba convertir la PGR en territorio de ajusticiamientos políticos al servicio de los guiones de Genaro García Luna (…) Por eso vale la pena leer y escudriñar en la entrevista que Antonio Navalón le hace en Washington a Medina Mora. Para entender lo que subyace en la nueva política que se comienza a trazar entre Washington y la Ciudad de México (Reporte Indigo, p. 3)

No hay comentarios.:

  SESIÓN ORDINARIA VESPERTINA DE LA H. CÁMARA DE SENADORES, CELEBRADA EL MIÉRCOLES 17 DE ABRIL DE 2024. PRESIDENCIA DE LA SENADORA ANA LILIA...