24 jun 2013

El silencio panista?. Mmm. sigue siendo nota el pleito


Hoy es lunes 24 de junio de 2013; la nota sigue siendo el pleito entre Senadores pro el dinero.
 Primeras planas y algunas columnas:
LA RAZÓN: Diego pide un PAN 'respetable como fue en el pasado'
El ex candidato del PAN a la Presidencia de la República, Diego Fernández de Cevallos aseveró que “como panista, como ciudadano y como mexicano, me duele la situación de división interna por la que está pasando el PAN”. Más que hacer un llamado a sus correligionarios para que cesen los enfrentamientos, el Jefe Diego apuntó: “Deseo de todo corazón que pronto puedan superarse esas diferencias para que Acción Nacional sea como fue en el pasado, una institución respetable y que merezca el apoyo y la confianza de millones de mexicanos”.


Milenio:
Retirará Preciado denuncia ante el MP
El coordinador del PAN en el Senado, Jorge Luis Preciado, anunció el retiro de la denuncia penal por la toma de la Tesorería de la bancada por parte del grupo encabezado por su correligionario Ernesto Cordero. En entrevista con Néstor Ojeda para MILENIO Televisión, el legislador colimense ofreció dar hoy mismo por cerrado ese episodio y dejar de lado los diferendos, para concentrarse en el apoyo a las campañas de Acción Nacional en los 14 estados que el próximo 7 de julio celebrarán elecciones locales.


EXCÉLSIOR: 
Cordero se autoayuda en pleito panista
En su calidad de presidente de la Mesa Directiva del Senado, Ernesto Cordero otorgó la calidad de validez oficial a la reforma del Estatuto del grupo parlamentario del PAN, propuesta por él, a pesar de que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN envió un oficio al Senado para advertir que desconoce la reforma.


Reforma:
Gasta Cordero erario en joyas, ron, chicles…
Como coordinador del PAN en el Senado, Ernesto Cordero utilizó recursos públicos para comprar joyas, botellas de ron, artículos de lujo de la marca Louis Vuitton y hasta chicles. De acuerdo con documentos de los que REFORMA tiene copia, la coordinación parlamentaria de Cordero echó mano del dinero de la fracción panista para pagar artículos que van desde orquídeas de mil 800 pesos hasta botellas de champú para evitar la caída del cabello.


Algunas columnas políticas: 
La Omerta panista
FRENTES POLÍTICOS/Excélsior
III.El pacto de silencio en el PAN, muy al estilo de las mafias italianas, no permeó a Francisco Domínguez, senador recién electo tesorero del grupo parlamentario. Mediante redes sociales, acusó la existencia de actos de “corrupción gravísima” en la bancada de su partido en la Cámara de Diputados, poniendo fin al pacto de silencio acordado 24 horas antes para impulsar la unidad entre legisladores y de paso tapar el cochinero que ventilan día a día públicamente. Domínguez llamó a los diputados Marcos Aguilar y Ricardo Anaya a abrir las cuentas de la bancada. Ellos, apegados al silencio, ni se inmutaron. Quedará para después de las elecciones. Si es que queda algo del PAN para entonces.

PEPE GRILLO/La Crónica de Hoy
Algo bueno
Dice la sabiduría popular que no hay mal que por bien no venga.
¿Puede salir algo bueno del pleito por la chequera que protagonizan los integrantes de la fracción del PAN en el Senado?
Aparte de dar pena ajena, ese sainete debe dar lugar a un nuevo esquema de rendición de cuentas por parte del Congreso de la Unión.
Senadores y diputados manejan recursos millonarios. ¿A quién le rinden cuentas?
La respuesta es: a nadie.
Esa situación no puede continuar. No se presume aquí que haya malos manejos, pero para evitar suspicacias tienen que rendir cuentas con transparencia total, pues manejan dinero público.
Algunos actúan como si fuera “su” dinero, pero no.
Buenas cuentas

No hay comentarios.:

La Corte de la Haya sesionara el 30 de abril y 1 de ayo para el caso Ecuador

La Corte Internacional de Justicia de la Haya sesionará a fin de mes de abril y el 1 de mayo para atender el caso de México vs Ecuador... S ...