18 feb 2014

¿Quién es Leopoldo López?


Leopoldo López, quien este martes se entregó a las autoridades venezolanas, es coordinador del partido opositor Voluntad Popular.
La Ministra de Comunicación, Delcy Rodríguez anuncia que Leopoldo López ya está recluido con todas las garantías.

Así lo informó a través de su cuenta en la red social Twitter @DRodriguezMinci, donde publicó que el Presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello le informó que el político se encuentra ya recluido.
¿Quién es Leopoldo López?
El líder opositor, que este día se entregó a las autoridades venezolanas, fue acusado por Nicolás Maduro de terrorismo y asesinato por la muerte de tres jóvenes durante marchas estudiantiles antigubernamentales del pasado 12 de febrero

La Silla Rota, REDACCIÓN, 18 de febrero de 2014
Leopoldo López, quien este martes se entregó a las autoridades venezolanas, es coordinador del partido opositor Voluntad Popular.
El líder opositor, que fue acusado por el presidente venezolano Nicolás Maduro de terrorismo y asesinato por la muerte de tres jóvenes  durante marchas estudiantiles antigubernamentales del pasado 12 de febrero, nació en Caracas el 29 de abril de 1971 y es economista egresado de la Universidad de Harvard.
 Fue alcalde del municipio venezolano de Chacao en dos ocasiones. En la primera, en el año 2000, fue electo con un 51 por ciento de los votos.
 Para su reelección, en 2004, recibió el 81 por ciento de los votos.
 En 2002, López fue uno de los políticos que llamó a las manifestaciones contra el gobierno del fallecido Hugo Chávez, la cuales derivaron con un golpe de estado de breve duración.
 En 2008, fue inhabilitado por el gobierno chavista para ejercer cargos públicos tras ser acusado en 1998 de recibir recursos de la gerencia de Petróleos de Venezuela (PDVSA), que estaba a cargo de su madre Antonieta Mendoza. Los fondos habrían sido utilizados para fundar el partido opositor Primero Justicia.
 López, quien cuenta con gran popularidad entre los jóvenes opositores al régimen, apeló su inhabilitación ante la Comisión y la Corte Interamericana de Derechos Humanos, instancias que determinaron que existió una violación a sus derechos.
Sin embargo, el gobierno venezolano no acató el fallo y mantuvo la inhabilitación, la cual termina este año, pero que truncó su candidatura a la alcaldía de Caracas, capital de Venezuela.
 Hoy, luego de emitir en el Chicaíto un discurso donde criticó la administración de Nicolás Maduro, se entregó a la Guardia Nacional. Previamente, en su cuenta en Twitter, señaló:
“Soy inocente. No tengo nada que temer. Siempre dare la cara. Mi familia y ustedes, son mi fuerza para luchar!”
“Me desconecto. Gracias Venezuela. El cambio esta en cada uno de nostros. No nos rindamos. Yo no lo hare!”.  

No hay comentarios.:

Ebrard violó la embajada de Honduras en México

Columna Sin ataduras Ebrard violó la embajada de Honduras en México/  Agustín Gutiérrez Canet Milenio,   / 18.04.2024  El 21 de julio de 200...