30 abr 2014

Senadores de la Comisión Permanente


El Pleno de la Cámara de Senadores aprobó este miércoles 30 de abril, a los 18 senadores que integrarán la Comisión Permanente para el Segundo Receso del Segundo Año de Ejercicio de la LXII Legislatura, a instalarse a las 17:00 horas de este día en el Senado de la República; estará en funciones durante los meses de mayo, junio, julio y agosto.
La representación del Senado quedó conformada por ocho legisladores del PRI; cinco del PAN ; tres del Partido de la Revolución Democrática; uno del Partido Verde Ecologista de México y uno del Partido del Trabajo.
Del grupo parlamentario del PRI son titulares los senadores Raúl Cervantes Andrade, Emilio Gamboa Patrón, Enrique Burgos García, Rene Juárez Cisneros, Diva Hadamira Gastélum Bajo, Omar Fayad Meneses, Ismael Hernández Deras y Verónica Martínez Espinoza.
Como sustitutos, Cristina Díaz Salazar, Miguel Romo Medina, Manuel Cavazos Lerma, Graciela Ortiz González, David Penchyna Grub, José Francisco Yunes Zorrilla, Itzel Sarahí Ríos de la Mora y Manuel Cota Jiménez.
Por el PAN, los titulares son los senadores Laura Angélica Rojas Hernández, Silvia Guadalupe Garza Galván, Jorge Luis Lavalle Maury, Mariana Gómez del Campo y Héctor Larios Córdova.
Los sustitutos son: Juan Carlos Romero Hicks, Fernando Herrera Ávila, Roberto Gil Zuarth, Jorge Luis Preciado Rodríguez y Ernesto Ruffo Appel.
Los titulares del PRD son los senadores Luis Miguel Barbosa Huerta, Angélica de la Peña Gómez, Alejandro Encinas Rodríguez; en tanto que como suplentes fungirán Dolores Padierna Luna, Armando Ríos Piter y Manuel Camacho Solís.
Del PVEM fue electa como titular la senadora María Elena Barrera Tapia y como sustituto el senador Carlos Puente Salas.
Por el Partido del Trabajo, la senadora Ana Gabriela Guevara Espinoza como titular y su suplente el senador Manuel Bartlett Díaz.
*
En la la última sesión del periodo ordinario, el presidente de la Mesa Directiva, Raúl Cervantes Andrade, informó que el Ejecutivo federal envió al Senado de la República nueve proyectos de decreto de leyes en materia energética, a saber:
1. Por el que se expide la Ley de Industria Eléctrica.
2. Por el que se expide la Ley de los Órganos Reguladores coordinados en materia energética y se reforman diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.
3. Por el que se expide la Ley de Energía Geotérmica y se adiciona y reforman diversas disposiciones de la Ley de Aguas Nacionales.
4. Por el que se expide la Ley de Petróleos Mexicanos y la Ley de Comisión Federal de Electricidad y se reforman y derogan diversas disposiciones de la Ley Federal de las Entidades Paraestatales, la Ley de Adquisiciones Arrendamientos y Servicios del Sector Público y la Ley de Obras Públicas y Servicios relacionados con las mismas.
5. Por el que se expide la Ley de Hidrocarburos y se reforman diversas disposiciones de la Ley de Inversión Extranjera, Ley Minera y la Ley de Asociaciones Públicas y Privadas.
6. Por el que se expide la Ley de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del sector de Hidrocarburos.
El presidente turnó estos seis proyectos de decreto a las comisiones unidas de Energía y de Estudios Legislativos, Primera, del Senado, para su análisis y dictamen.
El senador Cervantes Andrade precisó que los otros tres proyectos de decreto, que por su contenido se colocan en los supuestos de la Fracción H del Artículo 72 constitucional, fueron turnados a la Cámara de Diputados:
1. Por el que se expide el Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización del Desarrollo.
2. Por el que se expide la Ley de Ingreso sobre Hidrocarburos y se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Federal de Derechos y la Ley de Coordinación Fiscal.
3. Por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Federal de Presupuesto y de Responsabilidad Hacendaria y el de la Ley General de Deuda Pública.
El Presidente de la Mesa Directiva informó que el Senado dio publicidad a todos los proyectos de decreto al incluirlos en la Gaceta del Senado de este día y que los legisladores pueden solicitar copia en formato electrónico.

No hay comentarios.:

Ebrard violó la embajada de Honduras en México

Columna Sin ataduras Ebrard violó la embajada de Honduras en México/  Agustín Gutiérrez Canet Milenio,   / 18.04.2024  El 21 de julio de 200...