15 may 2014

Que horrorosas son las choforoscosas/Gonzalo Martré.


Que horrorosas son las choforoscosas/Gonzalo Martré.
El Chirispiote # 8, 15 de mayo de 2014

 Choforoscosa: s.f. Dícese de algo contrahecho, plagado de errores, defectuoso de orígen, inútil y estúpida.
 EL TERRORISMO EN MEXICO

 Gran choforoscosa es esa del terrorismo, sobre todo del terrorismo inventado por los gringos para justificar invasiones a otros países y derrocamientos de gobiernos no afines a su política malsana de globalización. 
En México, como debe de ser en toda república bananera que se aprecie, no existe el terrorismo de grupos anarcos o simplemente inconformes con la situación externa, pero de que hay terrorimo interno, ¡seguro que lo hay! Y lo ejercen a la luz pública unos delincuentes impunes. Revisemos:
 El alcoholímetro. Esta forma de terrorismo es oficial. México es un país de borrachos. Beben los que tienen coche y beben quienes no lo tienen. Contra los conductores borrachos se ha impuesto una forma de terrorismo brutal, por la noche una partida de siniestros sujetos se apostan en cualquier calle y paran a todo automovilista a su alcance. Lo forzan a soplar en un aparato siniestro que detecta desde una copita de rompope hasta una botella entera de tequila ingerida. El aparato invariablemente marca “ebrio total” con lo cual los genízaros meten al tipo con aliento alcohólico (leve o intenso) a una patrulla y le meten en una cárcel cuyo parecido con las ergástulas gringas de Guanánamo no es una ficción de película bélica. Ahí se le tortura psicológicamente, y si se pone al brinco le dan una calentadita. 72 horas inconmutables y multa. 
Gran choforoscosa.
 El SAT. Es terrorismo económico, otro terrorismo de Estado. Persigue inclementemente a todo ciudadano de bajos y medianos ingresos. Los de altos ingresos no están sujetos a esta clase de terrorismo, porque se ponen a mano o tienen influencias y hasta les regresan lanieux. Al ciudadano medio que ha olvidado declarar sus impuestos un mes el SAT se le echa encima con fiereza, lo requiere, le manda avisos cada semana, lo amenaza de embargo y de cárcel si no corrige sus yerros. ¡Pero ay de aquel que omitió su declaración anual! Entonces lo persigue con saña infernal, lo bombardea con avisos y, cuando el ciudadano aterrorizado se presenta en algunas de las agencias del SAT, lo someten a tormentos ni siquiera soñados por los talibanes cuando dominaban Afganistán.
 En la aplicación desalmada de su sevicia, el SAT ha inventado ahora la facturación electrónica obligatoria para chicos y grandes que es una manera infernal de tortura pues nadie es capaz de descifrar los instructivos de Internet que supuestamente enseñan a facturar por ese medio. 
¡Para choforoscosas, Hacienda!
 Los franeleros. Es un grupo terrorista bien organizado que opera en todas las grandes ciudades de México. Es asesorado por elementos del Al Qaeda y arrasa impunemente en las calles de colonias carentes de estacionamientos públicos. Sus armas son botes o cubetas vacías, hacen señales con una franela mugrosa para que el automovilista quepa en el espacio mínimo posible. Algunos cobran por adelantado y su mínimo ya es de 20 volovanes. ¡Ay de aquel que se niegue a pagar!, al regreso no hallará al franelero, pero su coche tendrá dos llantas ponchadas (una no es suficiente castigo), o un aviso hecho con punta de clavo de acero que normalmente dice ¡para que aprendas, güey! Se les ha combatido mediante armas llamadas parquímetros, pero por las noches estas son descompuestas.
 La Calaca Mancera no ha podido con sus choforoscosas.
Los vagoneros: Es un grupo organizado de terroristas que opera en los convoyes del Metro. Se especializa en romper los tímpanos de los pasajeros si no les compran sus DVDs. Otros ofrecen dulces, chicles, condones, navajas, paletas heladas, tortas, tamales y toda suerte de baratijas o comida chatarra. A veces, en determinado vagón viajan más vagoneros que pasajeros normales, entonces se suscitan trifulcas entre ellos por la dominación del territorio. Aunque al principio del año 2014 La Calaca Mancera prometió su expulsión del Metro para el 15 de febrero, lo cierto es que pueden más ellos que los 1500 policías destinados a su eliminación. Son asesorados por la CIA. 
Hacen del viaje en Metro una peluda choforoscosa.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...