2 may 2014

¿Realmente necesitan los Magistados bono de riesgo?


 Reclaman Magistrados por recorte en bono
Nota de Abel Barajas y Víctor Fuentes
Reforma, Cd. de México (02 mayo 2014).- Pese a tener un sueldo neto anual de 2 millones 427 mil pesos, incluidas las prestaciones, los Magistrados de Circuito reclaman por un recorte de 100 mil pesos en sus ingresos.
 En un hecho inédito, estos impartidores de justicia reclaman al Consejo de la Judicatura Federal (CJF) por haberles disminuido sus percepciones en bono de riesgo, compensación garantizada, prima vacacional y sueldo base.
Los Magistrados dirigieron una carta a la Comisión de Administración del CJF, que encabeza Daniel Cabeza de Vaca, y se reunieron en dos ocasiones con él para manifestar su malestar y exigir una explicación.
El 27 de marzo de 2014, la Comisión de Administración del Consejo celebró una sesión en la que acordó disminuir el monto bruto autorizado para el pago de bonos de riesgo.
Por este concepto, los Magistrados recibieron 139 mil 773 pesos netos el 4 de abril y no 152 mil 232 pesos, como en 2013, señala un documento de los inconformes.
Además, reclaman que la compensación garantizada será casi 20 mil pesos menor a la del año pasado, entre otros recortes. 

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...