30 jun 2014

La “subasta” de la que nadie sabe nada/RODRIGO VERA


 La “subasta” de la que nadie sabe nada/RODRIGO VERA
Proceso # 1965, 28 de junio de 2014
Las tres fundaciones asistenciales que recibirán dinero de la subasta organizada por Angélica Rivera y la revista Marie Claire no han aclarado en qué consiste esta subasta, cuánto dinero planean recolectar, ni cuándo y dónde se realizará.
Hasta el cierre de esta edición, las fundaciones Michou y Mau, una institución de asistencia privada que trabaja con niños quemados; Funciplas, asociación civil que realiza cirugías para corregir malformaciones, y De Corazón por K, que ayuda a personas con síndrome de Turner, no han hecho ninguna precisión al respecto.
El vocero de Marie Claire, Jorge Ríos, señaló que después de que Angélica Rivera posó para su revista en una sesión de fotos en la residencia oficial de Los Pinos fue que se acordó apoyar a estas tres fundaciones mediante una subasta, según información publicada el viernes 27 en la sección “Gente” del diario Reforma.

 De acuerdo con Ariadne Grant, la alianza consiste en la suma de esfuerzos para apoyar a las mencionadas fundaciones con las que Angélica Rivera trabaja desde hace tiempo. El primer proyecto consiste en la organización de la subasta, totalmente a cargo de Marie Claire, aunque aún no se definen detalles.
 “La asociación consiste en que Marie Claire unirá esfuerzos con nuestra Primera Dama apoyando tres de las fundaciones con las que ella ya trabaja, comenzando estas acciones con una subasta a beneficio de éstas organizada en su totalidad por la revista próximamente”.
 Sobre la relación entre la portada y la alianza para apoyar fundaciones, Ariadne Grant respondió a Proceso:
 “Marie Claire es una revista que desde su concepción, siempre ha impulsado el poder femenino, le ha dado voz a todas las mujeres y que fomenta la unión entre todas nosotras. El tener a la señora Angélica Rivera y a su hija, dos mujeres fuertes que trabajan, promueven obras sociales y representan a la mujer de hoy, era algo totalmente coherente con nuestra ideología, y aunarlo a un proyecto como éste (apoyar a las fundaciones) hizo que esta edición tuviera sentido, ya que definitivamente la unión y la publicación no son hechos aislados.”
 Lo cierto es que la fundadora y presidenta del patronato de la Fundación Michou y Mau es Virginia Sendel, exconductora y reportera de Televisa. Sendel trabajó en el Noticiero 24 Horas y en los programas México Mágico, 60 Minutos, De Mujer a Mujer, Noche a Noche, Fantástico Animal e Increíble.
 A raíz de la pérdida de su hija Michou y de su nieto Mau en un incendio, Virginia Sendel creó su fundación destinada a ayudar a niños con quemaduras severas.
 Y un hermano de Virginia, el actor Sergio Sendel, interpretó el papel de villano en la telenovela de Televisa Destilando Amor, donde también trabajó como actriz Angélica Rivera en el papel de La Gaviota.
 Este semanario pidió detalles a Michou y Mau sobre la subasta que realizará la esposa del presidente Peña Nieto. La coordinadora general de la fundación, Eloísa Arango, quien tomó la llamada telefónica, dijo no tener atribuciones para proporcionar dicha información, aunque prometió hacerlo después de consultarlo con otros directivos.
 Lo mismo argumentó Guadalupe Sandoval, asistente de operación de De Corazón por K, fundación que atiende a personas con síndrome de Turner, una enfermedad genética caracterizada por la presencia de un solo cromosoma X y que afecta a las mujeres provocándoles infertilidad.
 La Fundación Funciplas, presidida por el doctor Alfonso Vallarta Rodríguez, también se negó a dar información. En su página de internet indica que es una “institución líder” en cirugía plástica y reconstructiva, y atiende a personas de bajos recursos que no tienen acceso a cirugías y tratamientos para corregir malformaciones congénitas o adquiridas.

No hay comentarios.:

Como en 2021, el narco ya votó/Héctor De Mauleón

Según el periodista sinaloense Ernesto Hernández Norzagaray,  como secretario de organización del PAS García Corrales  tenía en sus manos la...