30 jun 2014

El Juez que lleva el caso del Dr. Mireles: Jorge Armando Wong Aceituno


Que curioso. Normalmente la PGR nunca pone en sus comunicados el nombre del juez que lleva el caso; ahora lo hizo. Y tampoco menciona a los otros detenidos.
Mmm. El comunicado del CJF si lo hace.

RATIFICA JUEZ DE DISTRITO DETENCIÓN DE JOSÉ MIRELES
Lunes, 30 de Junio de 2014 > Boletín PGR 123/14
El Juez Quinto de Distrito en Uruapan, Michoacán, Jorge Armando Wong Aceituno, ratificó la detención del Señor José Mireles Valverde, dentro del proceso penal 137/2014 por violación a delitos contemplados en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en su particularidad de portación de arma de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea; por la noche se espera que Mireles Malverde rinda su declaración ante el Juez de la causa.
**
Nota informativa del CJF
México, D.F., a 30 de junio de 2014 DGCS/NI: 91/2014

CASO: Consignación de José Manuel Mireles Valverde y otros.
ASUNTO: El Juzgado Quinto de Distrito en el Estado de Michoacán, con sede en Uruapan, da a conocer que el pasado 29 de junio de los corrientes, dentro de la causa penal 137/2014, el Agente del Ministerio Público de la Federación consignó ante este órgano jurisdiccional a José Manuel Mireles Valverde y tres personas más, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacional, y contra la salud.
La autoridad jurisdiccional informa que Mireles Valverde se encuentra internado en el Centro Federal de Readaptación Social Número 11, en Hermosillo, Sonora; en tanto que las otras tres personas fueron recluidas en el Centro Federal de Readaptación Social Número 4, en Tepic, Nayarit.
En el transcurso de las próximas horas les será recabada la declaración preparatoria a los cuatro imputados. El Juzgado Quinto de Distrito en el Estado de Michoacán tiene hasta las 23:40 horas del próximo 2 de julio de los corrientes para definir la situación jurídica de los imputados

No hay comentarios.:

Mañanera del miércoles 24 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 24 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. Buen...