6 ago 2014

Estela de Carlotto y el papa Francisco

Jorge Mario Bergoglio más conocido hoy como el Francisco quedó "conmovido"» por la historia de Estela de Carlotto, la abuela de Plaza de Mayo que después de 36 años encontró a su nieto, así lo indicó a la agencia Ansa el ceremoniero pontificio, Mons. Guillermo Karcher.

Recordemos que su hija había desaparecido embarazada en 1977 y fue asesinada por los militares argentinos dos meses después de dar a luz.
¡Un caso muy parecido a Macarena, la nieta del poeta Juan Gelmán!
El Pontífice había recibido a Carlotto, presidenta de la asociación de las Abuelas de la Plaza de Mayo, el pasado 24 de abril de 2013, al margen de una audiencia general en la Plaza San Pedro.

"Pueden contar conmigo", le dijo a las representantes del movimiento que, en aquella ocasión, le habían pedido ayuda en la búsqueda, mediante los archivos de la Iglesia argentina, de los hijos de los desaparecidos durante la dictadura.
Y el nieto apareció!
Cuando los militares fueron a casa del poeta Juan Gelman, él estaba exiliado. Se llevaron a su hijo y a su nuera, embarazada de una niña que entregaron a otra pareja. A los 23 años, esa niña supo quién era.
Hoy la historia se repite. Deo gratias!




No hay comentarios.:

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro (Videos) Por La Redacción martes, 23 de abril de 2024 ·...