15 sept 2014

Jueces canadienses otorgan reconocimiento a la Jueza María Afiuni

 La Asociación de Jueces de la Corte Provincial de Canadá (The Canadian Association of Provincial Court Judges “CAPCJ”) otorgó desde hace un año el “Premio de Justicia CAPSJ a la Juez María Lourdes Afiuni.
La CAPCJ es una asociación con más de 1000 jueces provinciales y territoriales en Canadá.
Dice el texto:

“Reconocemos que la independencia judicial es la base principal de una sociedad libre y democrática. Nuestro mandato incluye ” el promover, defender, y salvaguardar la dignidad y el respeto de la autoridad de las cortes y de los jueces y su independencia individual y la independencia judicial institucional en Canadá y en el mundo”. 
En tal sentido, nuestra Constitución facilita el otorgamiento de un “Premio de Justicia CAPSJ” a un Juez, quien en el ámbito nacional o internacional, haya contribuído extraordinariamente al mantenimiento de la independencia judicial y el respeto de las reglas de la ley.
(Por lo que) Es mi placer informarle que la Junta Directiva del “CAPCJ” ha decidido otorgarle a Usted el Premio de Justicia, e invitarle a recibir dicho premio durante nuestra próxima reunión anual. Esa reunión tendrá lugar junto a la Asociación de Jueces de Manitoba, del 15 al 19 de Septiembre del 2014 en la ciudad de Winnipeg, Manitoba.
Así lo manifestó el Juez Patrick Kennedy, Presidente de la Provincial Court of Newfoundland and Labrador
Carta de Reconocimiento
Submitted by CAPCJ ACJCP on November 4, 2013
Please see letter below in both English and Spanish
22 October 2013
Judge Maria Afiuni,
Incumbent Criminal Judge
Judicial Circuit of Caracas
Dear Judge Afiuni,
The Canadian Association of Provincial Court Judges (CAPCJ) is an association of over 1000 provincial and territorial judges in Canada. We recognize that the independence of the judiciary is the cornerstone of a free and democratic society.  Our mandate includes “to promote, defend and safeguard the dignity of, respect for and the authority of Courts and Judges and their individual and institutional judicial independence in Canada and the world”.  In this regard, our Constitution provides for the presentation of a CAPCJ Justice Award to a judge who on the national or international stage has made an extraordinary contribution to the maintenance of judicial independence and the rule of law.
I am pleased to inform you that the CAPCJ Board of Directors has decided to present you with the Justice Award and to invite you to receive it at our next annual meeting.  That meeting, to be held in conjunction with the Provincial Judges Association of Manitoba, will take place from September 15 to 19, 2014 in Winnipeg, Manitoba.
I look forward to your response.
Yours truly,
Judge Patrick Kennedy,
President, CAPCJ
c/o Provincial Court of Newfoundland and Labrador,
Box 126,
47 Marine Drive,
Clarenville, NL
A5A 1M5
En español.
22 de Octubre del 2013
Lic.  Maria Afiuni
Jueza de la 5ta Cámara General, Distrito de Caracas
Venezuela
Estimada Jueza Afiuni:
La Asociación de Jueces de la Corte Provincial de Canadá (The Canadian Association of Provincial Court Judges “CAPCJ”) es una asociación con más de 1000 jueces provinciales y territoriales en Canadá.  Reconocemos que la independencia judicial es la base principal de una sociedad libre y democrática. Nuestro mandato  incluye ” el promover, defender, y salvaguardar la dignidad y el respeto de la autoridad de las cortes y de los jueces y su independencia individual y la independencia judicial institucional en Canadá y en el mundo”. En tal sentido, nuestra Constitución facilita el otorgamiento de un “Premio de Justicia CAPSJ” a un Juez, quien en el ámbito nacional o internacional, haya contribuído extraordinariamente  al mantenimiento de la independencia judicial y el respeto de las reglas de la ley.
Es mi placer informarle que la Junta Directiva del “CAPCJ” ha decidido otorgarle a Usted el Premio de Justicia, e invitarle a receibir dicho premio durante nuestra próxima reunión anual. Esa reunión tendrá lugar junto a la Asociación de Jueces de Manitoba,  del 15 al 19 de Septiembre del 2014 en la ciudad de Winnipeg, Manitoba.
Quedo en espera de su respuesta,
Sinceramente,
Juez, Patrick Kennedy
Presidente
Provincial Court of Newfoundland and Labrador,
Box 126,
47 Marine Drive,
Clarenville, NL
++
Para conocer el caso recomiendo:
El caso de la jueza venezolana María Afiuni Mora/Fred Alvarez.
 Publicado en La Otra Opinión, 8 de julio de 2013:
 Y:
http://fredalvarez.blogspot.mx/2014/08/el-caso-de-maria-lourdes-afiuni.html

No hay comentarios.:

Ebrard violó la embajada de Honduras en México

Columna Sin ataduras Ebrard violó la embajada de Honduras en México/  Agustín Gutiérrez Canet Milenio,   / 18.04.2024  El 21 de julio de 200...