15 sept 2014

Reunión del Consejo de Cardenales con Francisco

 Reunión del  Consejo de Cardenales con Francisco
Francisco se reúne este lunes, martes y miércoles con el Consejo de 9 cardenales que le asesora: el tema central será la reforma de la Curia y el nuevo presupuesto de la Santa Sede. La próxima reunión prevista (la sexta) será del 9 al 11 de diciembre, y la sucesiva del 11 al 9 de febrero de 2015.

 Al terminar el Consejo anterior, el 4 de julio, el portavoz de la Santa Sede, padre Federico Lombardi indicó que “aún no hay ninguna decisión sobre la reforma de las estructuras” y que “se habló sobre los otros dicasterios, si bien se está aún en un primer nivel de conversación”. Reiteró que “no se puede hablar aún de borradores de las nuevas Constituciones” y recordó también que se trabaja a buen ritmo pero no hay una 'urgencia' en realizar la reforma. En la oportunidad añadió que “al consejo también llamado el 'C8 Vaticano', ahora se lo puede llamar C9”, dijo Lombardi, debido a la posterior incorporación secretario de estado, el cardenal Parolín, que asiste regularmente a éstas.
 Según transcendió, el cardenal australiano George Pell, responsable desde febrero del 'Ministerio de Economía', la nueva Secretaría de Economía, presentará el primer presupuesto de los departamentos, consejos y congregaciones de la Santa Sede, el cual debería quedar listo hacia final de este año o inicio del próximo, lo que volverá más eficiente la administración del Vaticano.
 "El Santo Padre me encomendó --declaró Pell apenas nombrado-- una tarea muy importante, el objetivo es administrar mejor los recursos de la Iglesia y poder destinarlos también a los pobres".
 En la reunión pasada el Papa escuchó una presentación sobre la Gobernación de la Ciudad del Vaticano, realizada por el cardenal Giuseppe Bertello y también sobre la Secretaría de Estado, explicada por el cardenal Pietro Parolín. El Instituto para las Obras de Religión fue otro de los temas así como la reuncia del presidente Ernest Von Freyberg, que realizó una labor “profundamente apreciada”, según indicó el portavoz. La Comisión Cardenalicia de Vigilancia, tuvo participación con la asistencia de cuatro de los cinco cardenales que la componen
Agencias

No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...