Ir al contenido principal

Responde EPN al caso Tlatlaya


  • El presidente Enrique Peña Nieto dijo este lunes en Nueva York que la PGR  será la encargada de responder los interrogantes que dejó una presunta ejecución extrajudicial de al menos 21 presuntos criminales por parte de militares en Tlatlaya, estado de México.


 "La Procuraduría General de la República está ahondando en la investigación y será la instancia que dé respuesta a este tema", dijo Peña Nieto a la agencia The Associated Press a las afueras de la sede de las Naciones Unidas, luego de asistir a una conferencia económica del Grupo del Pacífico junto con la presidenta chilena, Michelle Bachelet, el presidente peruano, Ollanta Humala, y el colombiano, Juan Manuel Santos.
Entanto, Raúl Plascencia, presidente de la CNDH, prevé que entre cuatro a seis semanas se tenga una conclusión de  la  investigación que se lleva a cabo del caso.
 Dijo que la investigación se realiza desde junio pasado y tiene cerca de 700 páginas en el expediente, varios testimonios, inspecciones oculares y se revisan los exámenes de necropsias.
 En entrevista radial con Loret de Mola para Radio Fórmula, el ombudsman nacional sostuvo que se han tomado versiones de personas de la zona porque es una investigación abierta y se ha solicitado información de tres autoridades, la Secretaría de la Defensa Nacional, la PGR  y la procuraduría del Estado de México.
 “La investigación no está terminada, se espera que en las próximas semanas se concluya porque se busca tener una visión clara de lo que sucedió, porque se tienen referencias de que se suscitó un enfrentamiento con el Ejército y algunas personas que se encontraban en una bodega”, reiteró.
 Mencionó que se tienen testimonios muy diversos; están las versiones de los vecinos, de las personas detenidas y cada de ésas da un testimonio diferente de acuerdo a lo que alcanzó a presenciar.
"No hubo 22 ejecutados en Tlatlaya", afirma Manzur
El Universal | 2014-09-22 | 14:51 horas
Distrito Federal.- "No hubo 22 ejecutados en Tlatlaya, fue un enfrentamiento entre el Ejército Mexicano y la delincuencia organizada", afirmó aquí en entrevista el secretario general de Gobierno, José Manzur Quiroga.
No tengo información de ningún ejecutado, dijo. "No conozco las pruebas" que presuntamente revelan una ejecución, "yo no estuve ahí", es una investigación de la Procuraduría General de la República, afirmó el secretario general de Gobierno mexiquense, quien acompañó al gobernador al 45 aniversario luctuoso del ex presidente, Adolfo López Mateos.
"No tengo información de ningún ejecutado, tengo información de un enfrentamiento entre el Ejército y la delincuencia organizada", respondió enfático José Manzur, ante la insistencia de reporteras.
El sur del Estado de México es una zona con problemas, "no de hace tres años, ni de seis, ni de nueve, cuando yo iba a Temascaltepec y Tejupilco, yo escuchaba que era una zona con problemas de delincuencia y le hemos metido mano con mucho entusiasmo y con muchas ganas de que viva mucho mejor la población del sur del estado", afirmó el secretario de Gobierno mexiquense.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

AMLO perdió la calma y se desbordó contra sus aliados..

El C. Presidente convocó la tarde del jueves 7 de noviembre en Palacio Nacional a los diputados federales y senadores de Morena para evaluar avances de la agenda legislativa.
Fueron convocados también legisladores aliados como PES, PT e incluso el PVEM, nueva adquisición de la 4T.
"Es una reunión para la revisión de la agenda legislativa, que normalmente tenemos dos o tres veces al año con el Presidente, antes de iniciar las sesiones y en el trayecto del periodo de sesiones", indicó Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena.
Los primero en llegar fueron los representantes del PES;  Tatiana Clouthier indicó que desconocía el motivo de la reunión, pues sólo fue convocada.
Incluso rechazó que se un llamado del Presidente para darles línea, pues la línea es que no hay línea.
Al final el Presidente salió molestó incluso sin despedirse,  entre chiflidos de los inconformes.
Y es que los trato de corruptos....habráse visto!
¿Imagínense si se hubiera transmitido ese “dialogo c…

Y ahora la 4T pretende criminalizar a juzgadores. ¿Qué dice la SCJN?

Contrareforma en materia de justicia penal!Y ahora los de la 4T van contra jueces y magistrados/ opinión de un amigo penalista, que circula en redes...Muy oportuno...
Así como en 2019 los presentados como los nuevos y grandes delincuentes fueron los factureros y las empresas fantasma; hoy los nuevos delincuentes son los jueces y magistrados federales, SI, así se les trata en la propuesta de reforma constitucional de La FGN. Para ellos, se va a crear un tribunal especial que les juzgue conformado por jueces NOMBRADOS POR EL SENADO y por ello, por aliados políticos, obviamente comprometidos “VENDIDOS” con SU PARTIDO. Las cuotas para nombrarlos se dividirán. 
El grupo mayoritario tendrá más JUECES POLÍTICOS, y estos por su designación y por LEY responderán ante el Senado.
¡Que tragedia de país!
Me pregunto: ¿tiene esto el aval de la SCJN? Esas propuestas tienen el aval de la Corte?
Volvamos a los JUECES Y MAGISTRADOS de nuestro país señalados cómo DELINCUENTES al menos de forma probable. 
¿Que…

Oaxaca, la fotografía…, elección cerrada; 34 y 30%

Encuesta / Registra tricolor mínima ventaja Encuesta REFORMA. Elecciones Oaxaca.  Alcanza Murat 34% de las preferencias frente al 30% de Estefan Garfias Nota de Lorena Becerra y Joaquín Zambrano Reforma, Pp, 26 de mayo de 2016
Alejandro Murat, candidato del PRI-PVEM-PANAL, supera por escasos cuatro puntos a José Antonio Estefan Garfias, abanderado del PRD-PAN, rumbo a la elección para Gobernador de Oaxaca que se llevará a cabo el próximo 5 de junio. Dado el margen de error del estudio, esto se traduce en un empate técnico entre ambos candidatos. Así lo revela una encuesta de REFORMA a mil electores en la entidad. Los dos punteros gozan de buenos niveles de reconocimiento de nombre. No obstante, Estefan cuenta con una imagen positiva entre los entrevistados, en contraste con el candidato del tricolor que recibe más opiniones negativas que positivas. Por su parte, el aspirante de MORENA, Salomón Jara, no es conocido por el 58 por ciento de la población, pero aun así logra posicionarse en terce…