17 may 2015

Condena Diócesis violencia en Guerrero

Condena Diócesis violencia en Guerrero
En rueda de prensa, el Obispo Alejo Zavala leyó un posicionamiento de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa. Foto: Jesús Guerrero

Jesús Guerrero / Corresponsal, Chilpancingo, México (17 mayo 2015).-
La Diócesis de Chilpancingo-Chilapa condenó el clima de violencia que se registra en Guerrero a tres semanas de que se realicen las elecciones federales y locales.
"A menos de un mes de llevarse a cabo las elecciones en Guerrero, se han presentado situaciones de violencia que son realmente lamentables y preocupantes, que, además, contribuyen de manera negativa a promover un clima de intranquilidad y zozobra entre la población", señaló el Obispo Alejo Zavala.

Durante una rueda de prensa en la que leyó un posicionamiento, Zavala calificó de hechos "cobardes" los secuestros y el asesinato de candidatos y miembros de los partidos políticos.
La Diócesis también condenó los disturbios en distintos Municipios donde grupos de inconformes, como quienes exigen la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos, han manifestado que no permitirán que se realicen las elecciones el 7 de junio.
"(Son) preocupantes y condenables estos hechos, pues generan entre la sociedad la incertidumbre ante la posibilidad de que se promueva un escenario negativo", señaló.
La Iglesia católica hizo un llamado para evitar que se sigan promoviendo estos actos que atentan contra la dignidad de la persona, y pidió a la población asumir el compromiso de promover la paz para unir a Guerrero y que la entidad pueda salir adelante.
Asimismo, llamó a la ciudadanía a votar libremente, ante las dádivas que ofrecen los partidos políticos.
El Obispo Zavala afirmó que los representantes de la Iglesia católica han hecho un llamado a los grupos criminales que tienen en jaque a Chilapa para que haya un diálogo.
"Si se diera ese diálogo con ellos, nosotros les vamos a pedir que dejen esas actividades y que sean personas de bien", afirmó.

Hora de publicación: 15:58 hrs.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...