20 ago 2015

¡Los priístas han apoyado a Manlio Fabio Beltrones! ….César Camacho…

CEN del PRI, discurso de César Camacho
Jueves, 20 de agosto de 2015
Muy respetados señoras y señores ex Presidentes del Partido
Muy queridos señores gobernadores, legisladores federales, estatales, municipales; sectores y organizaciones.
Compañeras y compañeros:
El PRI es el partido de la historia del presente y del futuro del país, porque nació con la gente y trabaja para ella, es nuestro orgullo, con 86 años este es mucho más que un partido grande, es el gran partido político de México.
Hace casi tres años los priistas asumimos que no podíamos servir a la sociedad del Siglo XXI con un partido del Siglo XX; por eso, fieles a nuestra costumbre, nos decidimos y hoy el PRI, puesto al día, es un partido evidentemente eficaz y mucho más útil para los mexicanos.
Gracias al talento de ustedes, al trabajo de millones el partido no es la agencia política del gobierno, sino el agente político de la sociedad; no se limita a mediar y canalizar las demandas de la gente; la ha convertido en la protagonista.

Resultado de su transformación hoy el PRI ha quitado diques y ha ensanchado causes, suprimió candados absurdos y ha ampliado sus puertas para que incluso ciudadanos prestigiados no siendo militantes puedan ser postulados candidatos.
Hoy el partido, a través de sus sectores, cuenta con una cada día más intensa interlocución con las más diversas organizaciones sociales que interactúan en las ciudades globales.
Da continuidad al diálogo político con los trabajadores, quienes con su fuerza física e intelectual han engrandecido a México.
Tiene el compromiso de hacer del campo el espacio que no sólo produzca con suficiencia, sino genere riqueza con abundancia.
En fin, ha revitalizado un movimiento territorial para hacer de la acción partidista complemento de la acción social y gubernamental. Refrenda su unidad revolucionaria no sólo preservando los principios que le dieron origen, sino contemporizándolos con el desafiante escenario actual. El PRI sabe que para convencer a los jóvenes no bastan los buenos argumentos, sino la fuerza de los resultados, forma a las actuales y próximas generaciones de políticos y de gobernantes para cerrarle el paso a la improvisación, para sumar a la política conocimientos y criterios eficaces.
Y me gusta mucho decirlo: respeta y respalda como ningún otro a las mujeres; los hechos demuestran que les sobra capacidad y enjundia para acceder a los cargos de dirigencia y elección popular. Con las mujeres no perderemos nunca.
El PRI hoy cuenta por primera vez con un confiable, transparente, accesible, georreferenciado y el más grande registro partidario, que no sólo nos ha dado identidad, sino movilidad política y eficacia electoral como ninguno. Tiene una mutuamente provechosa relación con cientos de miles de deportistas en todas las disciplinas, fomenta el diálogo político con todos los embajadores acreditados en México y con instancias internacionales, con las que compartimos convicciones ideológicas.
En todo ello, ha resultado fundamental, indispensable, la aportación certera y vigorosa, de una mujer que se ha hecho sola y ha hecho mucho, política local de trascendencia nacional, mujer de trabajo y de talento, servidora pública de trabajo y priista de bien. Gracias y felicidades, Ivonne Ortega Pacheco.
En un balance serio y objetivo, el PRI está ganando, y está preparado para no perder su racha ganadora. En 2013, más del 70 por ciento de las diputaciones locales y el 60 por ciento de los ayuntamientos en 14 estados. En 2014, obtuvimos la mayoría en los congresos locales y ayuntamientos de Nayarit y Coahuila. Y qué decir de 2015, somos la fuerza política más votada y con nuestros aliados electorales y programáticos, el primer Presidente del siglo XXI que ha obtenido la mayoría en la Cámara de Diputados es Enrique Peña Nieto.
Y vamos a seguir ganando con la ley en la mano, con una conducta vertical que nos hizo el partido político menos multado, el INE y CIDE nos calificaron como la organización partidaria más transparente.
Procedemos con rigor, con disciplina, lo que nos lleva a actuar con concierto, con unidad, unidad activa que deriva de la libre elección de cada quien, de la convicción de actuar pensando siempre en México.
En este quehacer han tenido un desempeño brillante quienes ocupan las más sensibles responsabilidades, quienes en su conjunto tienen el pulso de la nación, del México profundo que late en los municipios, del desarrollo regional y equilibrado, responsable a cargo de los estados.
Por eso, a regidores, síndicos, presidentes municipales y subrayadamente a nuestros gobernadores, una felicitación fraternal por su buen desempeño. Gracias por lo bueno que hacen por el partido y por México.
Este partido con todo conciencia del sentido de oportunidad y la responsabilidad histórica, secundó las reformas transformadoras a impulso del presidente Enrique Peña Nieto, se dio contenido y profundidad a los cambios más trascendentes de la historia contemporánea.
Lo hicieron los legisladores y ahí, ahí en San Lázaro, tuvo lugar la eficacia puesta al servicio de la patria, vale la pena repetirlo, nuestros legisladores y legisladoras redactando leyes escribieron historia y quien ahí coordinó nuestros esfuerzos y puso en acción todos sus dotes de político constructor de acuerdo, que demostró lealtad a las instituciones y subrayadamente lealtad al presidente Peña Nieto, por eso y una larga cauda de servicios al partido y a México hoy se ha hecho merecedor de una oportunidad más.
 ¡Los priístas han apoyado a Manlio Fabio Beltrones!
 (Aplausos)
 Y junto con él estará en la dirigencia una mujer ejemplar, incansable en el trabajo, leal a las instituciones y a las personas, de acreditada capacidad en la administración pública y rotunda eficacia electoral, representa con toda dignidad a las siempre queridas y respetadas mujeres de México, Carolina Monroy del Mazo.
 Muchas felicidades.
 El relevo está ocurriendo en un clima de absoluta concordia, de respeto por las formas y consideración a las personas, somos la envidia de los demás
 Y todo esto, todo esto y lo que hemos logrado en la historia contemporánea se lo debemos a la militancia fiel, a la disciplina bien entendida, a compartir proyecto de nación, a reconocer el liderazgo de quien es el primero entre sus iguales, de aquel a quien hemos apoyado y seguiremos respaldado, sabedores que el proyecto es tricolor, porque se trata de Enrique Peña Nieto y lo que está de por medio es México. Por eso estamos aquí.
 Al igual que él, sobre todo, al igual que ustedes y millones más lo que nos vincula  y nos enorgullece es el sentido de pertenencia, es el espíritu de cuerpo. Como ustedes pertenezco a un grupo tan grande como solidario y unido, integro una familia ampliada formada por líderes morales de sus comunidades.
 Comparto la certeza de que trabajando juntos es posible que nuestras familias alcancen la prosperidad, nuestras calles la seguridad, nuestras comunidades la justicia y nuestra nación la paz.
 Coincido en que el proyecto priísta de nación es  tan deseable, como posible, es el del PRI, poseo la misma sangre, el mismo temple, la misma determinación que cada uno de ustedes, soy tan orgullosamente mexicano como priísta, tengo el rostro de cualquiera de nosotros, porque aquí todos somos uno, todos somos el PRI. Y ahora que dejo de ser dirigente, mantengo lo que más me enorgullece, mi condición de militante.
 Y así, de militante a militantes, les doy las gracias, les rindo gratitud, porque la gratitud es la memoria del corazón.
 Gracias.

No hay comentarios.: