20 ago 2015

Todo apunta que César Camacho será el coordinador de la bancada..

Eligen mañana a líder de bancada del PRI.
Nota de Claudia Guerrero/Reforma..Cd. de México (20 agosto 2015).- En lo que fue su primer acto como dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones convocó a los diputados federales electos de su partido a sesionar mañana viernes para elegir a su coordinador parlamentario.
 "Elijan a su coordinador con el sólido liderazgo que habrá de llevar a cabo trabajos, junto a nuestro querido amigo Emilio Gamboa Patrón, a fin de que juntos celebren sus respectivas reuniones Plenarias y resuelvan qué es lo que nos toca hacer en la próxima Legislatura", señaló.
 Los priistas prevén que César Camacho Quiroz sea designado como líder de la nueva bancada en San Lázaro.
 En los últimos meses, el ex dirigente del tricolor ha convocado decenas de reuniones con diputados federales electos y más de 12 gobernadores en funciones y electos.
 En entrevista, el mexiquense reconoció que ya iniciaron con el diseño de la agenda legislativa para analizar las prioridades que impulsarán en el próximo periodo de sesiones.
 Informó que la definición del coordinador se formalizará el 21 de agosto, durante el primero de dos días de trabajo de la plenaria tricolor.

"Estamos generando una serie de compromisos de cara lo que vendrá, porque vamos a tener no solo la bancada más numerosa, sino la más comprometida con el País. Estamos perfilando temas de una posible agenda legislativa y el siguiente fin de semana, el 21 y 22 de agosto, se va reunir la bancada del PRI", dijo.
"Tratamos temas de orden nacional, regionales y de importancia estatal. Somos un partido que piensa y actúa con espíritu de cuerpo. Somos un partido orgánico, que si bien es un partido nacional, como un partido federado que tiene realidades liderazgos y juntos estatales".
 Camacho explicó que las reuniones preparatorias también tienen como finalidad preparar a los futuros legisladores para que lleguen listos a ganar tanto las votaciones como las discusiones.
 Por qué están presentes los gobernadores en esas reuniones?, se le preguntó.
 "Los gobernadores son, en la cultura priista, en nuestra convicción, los políticos que tienen el mayor peso en sus entidades.
 "Son políticos respetados y su punto de vista es vital para que en esta conformación tanto de la agenda legislativa como de posiciones políticas nacionales", respondió.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...