30 sept 2015

Trece personas fueron entregados en extradicción a EU, entre ellos La Barbie y El Coss

Extraditan a 'Barbie' y 'Coss' a EU
Nota de Antonio Baranda/ Reforma (30 septiembre 2015).- La Procuraduría General de la República entregó en extradición a Estados Unidos a 13 individuos, entre ellos los capos Jorge Costilla "El Coss" y Edgar Valdez Villarreal, "La Barbie", informó Tomás Zerón, director de la Agencia de Investigación Criminal.
 El primero fue líder del Cártel del Golfo, y es reclamado por la Corte del Distrito Sur de Texas por tráfico de drogas y lavado de dinero. Fue detenido el 12 de febrero de 2012.
 En tanto, "La Barbie" encabezó su propia organización delictiva después de pertenecer al Cártel de Sinaloa y al de los hermanos Beltrán Leyva.
 Valdez Villarreal fue detenido el 30 de agosto de 2010 y es reclamado por el Distrito Federal del Este de Louisiana por narcotráfico y lavado de dinero.
También fue extraditado Carlos Montemayor, suegro de "La Barbie", quien fue detenido el 30 de agosto de 2010.
Lo reclama la Corte Federal de Distrito del Norte de Georgia por los delitos de Asociación delictuosa, contra la salud y lavado de dinero.
Completan la lista José Emanuel García Sota, acusado del homicidio de agentes de la agencia ICE de Estados Unidos; Martín Daniel Castillo Rascón, relacionado con delincuencia organizada y secuestro.
Aureliano Montoya Celis, reclamado por narco y asociación delictuosa; Ricardo Valles de la Rosa, acusado de asociación delictuosa, homicidio y narco.

Luis Humberto Hernández Celis, reclamado por asociación delictuosa, narco, homicidio y delitos de violencia. Está relacionado con los homicidios en 2010 de empleados consulares en Ciudad Juárez.
Alberto Núñez Payán, relacionado con asociación delictuosa, delincuencia organizada, narco y lavado de dinero; Jean Baptiste Kinguel, relacionado con tráfico de armas y municiones de EU a México.
Asimismo, Julio César Valenzuela Elizalde, relacionado con tráfico de metanfetaminas y asociación delictuosa; Antonio González Platas, requerido por violación; y Antonio Reynoso González, reclamado con asociación delictuosa y delitos contra la salud.
"Para el procedimiento de entrega, el día de hoy se implementó un operativo interinstitucional, por parte de la Agencia de Investigación Criminal y la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales, de la Procuraduría General de la República. "Se contó con el apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, para la seguridad perimetral y los extraditados fueron entregados a las Agencias correspondientes de los Estados Unidos, para su traslado vía aérea", indicó Zerón. 
Hora de publicación: 16:41 hrs.

No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...